Silvino Bracho se suma a Cardenales y Guillermo Moscoso a Caribes

El Draft de Adiciones para la Gran Final de la temporada 2020-2021 tuvo una particularidad: fue el primero en la historia de la liga en ser transmitido en vivo por televisoras. TLT e IVC se encargaron de llevarle a los televidentes las escogencias de los dos equipos finalistas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

El primer turno para adicionar a un jugador fue para los pájaros rojos que terminaron la ronda regular con el mejor récord de la liga, 25-15. Con Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización, a la cabeza el equipo tomó al relevista Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Samuel Moscatel, gerente general de La Tribu, no utilizó los cinco minutos reglamentarios para hacer el movimiento. La escogencia ya estaba bien pensada. Caribes adicionó a Guillermo Moscoso, abridor de Tigres de Aragua, informó LVBP.com.

“Con Silvino ya se ha conversado. Él se mantuvo entrenando y haciendo bullpen”, comentó Oropeza sobre su adición, la cual no ha estado en un juego desde el final de la ronda regular. “Cuando estábamos jugando las semifinales hubo intercambios de contactos con él. Le dejamos saber que de llegar a una eventual final era una opción importante para nosotros. Sabemos que está listo”.

Bracho tuvo su mejor campaña en la liga. En 13.0 innings solo aceptó una carrera, ponchó a 12 rivales y dio tres boletos. Su efectividad fue de 0.69 y su WHIP de 0.61. Su campaña fue reconocida con el premio Regreso del Año, además sus ocho rescates (tope de la liga) le dio el Cerrador del Año.

Cardenales tuvo problemas con su pitcheo en la semifinal contra Tigres de Aragua, equipo que venció en siete juegos. La efectividad colectiva de los pájaros rojos fue de 5.08. Silvino Bracho reforzará los innings finales del club, y eso –teóricamente- debería ayudar al bullpen, el cual tuvo 5.12 de efectividad en la semifinal.

Por su parte, Caribes tuvo la mejor efectividad de la fase anterior con 4.43. Así venció en siete juegos a Navegantes del Magallanes. Al comparar el bullpen y la rotación del manager interino Mike Álvarez, es la secuencia de abridores el factor que luce más golpeado. Los relevistas dejaron 3.34 de efectividad en la semifinal y los iniciadores 5.65. Es por eso que Guillermo Moscoso fue la elección.

“La prioridad era buscar un abridor para el tercer juego de la final. Por eso estoy muy contento con la adición de Moscoso que es nuestro abridor del tercer juego”, comentó Moscatel, quien también confirmó movimientos en el bullpen. “Ya sabíamos que a José Quijada lo iban a mandar a parar (por Ángeles de Los Ángeles), y bueno, pasa Liarvis Breto al bullpen”.

La final se jugará entre Barquisimeto y Maracay, sin acceso a público a los estadios. Comenzará el viernes, a las 6:00 pm, en la ciudad larense. Será al mejor en siete careos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.