Simone Biles demanda al Comité Olímpico estadounidense

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, presentó una demanda formal por abuso sexual contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos por las agresiones del médico Larry Nassar.

Biles se suma a Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Ross, Jordyn Wieber y Jamie Dantzscher, quienes con otras 140 víctimas de agresión sexual del exmédico del equipo nacional estadounidense, presentaron una moción para que se presenten a dar testimonio directivos olímpicos actuales y pasados.

Pidieron ante la Corte Federal de Indianápolis el testimonio de Susanne Lyons, actual presidenta del USOPC; Scott Blackmun, exresponsable de la organización, y Alan Ashley, el exjefe de rendimiento deportivo, entre otros.

En febrero de este año, los abogados que representan a la federación que rige la gimnasia en territorio estadounidense, USA Gymnastics, propusieron una oferta de solución del caso por una suma de 215 millones de dólares. Dicho ofrecimiento fue rechazado por las más de 140 víctimas del abusador Nassar, ya que la propuesta liberaba al Comité Olímpica cualquier otro reclamo en el presente o futuro, señala Infobae.

Biles contó en enero de 2018 en sus redes sociales que el médico había abusado sexualmente de ella. Nassar, de 54 años fue condenado y cumple una pena de 175 años en prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.