Sindicato de Peloteros y MLB lejos de un acuerdo en el primer día de negociaciones

El Sindicato de Peloteros y la MLB se han sentado en la mesa para comenzar a negociar temas álgidos como salarios y medidas sanitarias, todo en medio de la pandemia del COVID-19 que obligó a detener la campaña y que aun no tiene fecha de inicio oficial.

La agencia The Associated Press dijo que una fuente anónima informó que las Grandes Ligas no esbozaron propuestas económicas durante esta primera presentación. Solo se ha discutido las potenciales medidas de seguridad ante la pandemia.

“Millonarios y multimillonarios enfrentados entre sí. Replantear una posición. Negarse a ceder. Los próximos días reflejarán esa intransigencia hasta que la realidad de un reloj que hace tictac obligue a su abandono. Cuando eso suceda, cuando la postura extrema disminuya habrá esperanza para un acuerdo a favor del béisbol”, resumió el periodista de ESPN, Jeff Passan.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, criticó a los jugadores de las Ligas Mayores por no estar dispuestos a aceptar un mayor recorte en su paga, informó la AP.

Mientras tanto, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que pueden jugarse deportes profesionales en su estado a partir del sábado, pero sin espectadores en el graderío. El lunes, los dueños de los equipos de las Mayores dieron el visto bueno a una propuesta que permitiría inaugurar la campaña alrededor del 4 de julio, en parques sin público.

Los peloteros accedieron el 26 de marzo a recibir una parte prorrateada de sus salarios, con base en la proporción de los 162 encuentros normales que pudiera realizarse. Como parte del acuerdo, si no hay encuentros, los jugadores obtendrían el pago por el tiempo de servicio en 2020, de una forma proporcional al dinero que devengaron el año pasado, recordó la agencia AP.

Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Major League Baseball (MLB) acusó a la Liga de querer aprovecharse de la pandemia del coronavirus para pagarle menos a los peloteros durante la temporada 2020, señala elfildeo.com.

“Un sistema que restringe el pago de los jugadores en función de los ingresos es un límite salarial, punto. Esta no es la primera propuesta de límite salarial que ha recibido nuestro sindicato. Probablemente no será la última”, dijo Clark.

“Que la liga esté tratando de aprovechar una crisis de salud global para lograr lo que no lograron en el pasado, y negociar anónimamente a través de los medios durante los últimos días, sugiere que saben exactamente cómo se recibirá esto”, expresó a The Athletic.

Deja un comentario