Sindicato permanece dividido sobre los salarios prorrateados completos en MLB

La última propuesta económica de las Grandes Ligas de Béisbol para los jugadores cierra ligeramente la brecha financiera entre las partes, pero aún se muestra tímida ante el deseo del sindicato de salarios prorrateados, dejando a las partes en una coyuntura crítica a medida que trabajan para lograr un acuerdo de regreso al juego, dijeron fuentes familiarizadas con el tema a ESPN.

La oferta de la liga, entregada al sindicato el viernes por la tarde, requería una temporada de 72 juegos y que los jugadores alcanzaran el 80% de sus salarios prorrateados. La compensación total sería de 1,27 mil millones de dólares garantizados y puede llegar a un máximo de 1,5 mil millones, además de 50 millones adicionales que irían a los equipos de playoffs, elevando el porcentaje general al 83%, señala el informe de Jeff Passan de ESPN.

Los playoffs de la MLB se ampliarían de 10 a 16 equipos, y los jugadores tendrían la opción de implementar o anular la oferta de calificación, que ha sofocado a los agentes libres anteriores.

La oferta anterior había superado los 1.432 mil millones en compensación total. MLB dio a los jugadores hasta el domingo para aceptar la oferta.

La oferta también incluye un tamaño del roster de 30 para las primeras dos semanas de la temporada, 28 para las próximas dos semanas y 26 después de eso. Las listas estaban programadas para ser de 26 jugadores esta temporada.

Este plan llega justo después de la propuesta del sindicato el martes para una temporada de 89 juegos que pagaría sus salarios prorrateados completos. El deseo de la liga de bajar un poco esos números ha sido un punto de fricción constante en las negociaciones, con jugadores que insisten en un calendario con la duración deseada.

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, el comisionado Rob Manfred implementará un cronograma más corto que se espera que esté en el rango de 48 a 55 juegos, según las fuentes. Un acuerdo de marzo entre la liga y los jugadores le permite a la liga establecer un calendario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.