Stan Van Gundy será el nuevo entrenador de los New Orleans Pelicans

Los Pelicans parecen haberse decidido por el sustituto de Alvin Gentry. De acuerdo a lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, New Orleans ha llegado a un acuerdo para firmar a Stan Van Gundy como su nuevo entrenador. Shams Charania de The Athletic agregó que el vínculo se extenderá por las cuatro próximas temporadas.

Van Gundy, que al igual que su hermano trabajó como analista de televisión durante la pasada campaña, lleva dos años alejado de los bancos NBA. Su último trabajo fue en Detroit, donde estuvo entre la 2014-2015 y la 2017-2018, yéndose con un récord de 152-176 y de 0-4 en su única participación en Playoffs.

Claro que previo a ese mal trago, la carrera de Van Gundy le había visto al frente de muy buenos equipos, como Orlando Magic de Dwight Howard, con el que supo llegar a las Finales en el 2009. O los propios Miami Heat de mediados de los 2000, conjunto al que con Dwyane Wade y Shaquille O’Neal como abanderados, guió hasta una Final de Conferencia en el 2005.

En total, Van Gundy ha dirigido 12 temporadas NBA con las tres franquicias ya mencionados, registrando un récord de 523-384 en Fase Regular y de 48-43 en Playoffs.

Ahora el desafío será darle un salto de calidad a unos Pelicans repletos de talento joven, pero que estuvieron muy por debajo de las expectativas en la 2019-2020 (30-42, 13° en el Oeste). Tras dirigir a Shaq y Howard, Van Gundy ahora deberá hacer lo propio con otra fuerza dominante como Zion Williamson, que espera tener una 2020-2021 con mayor continuidad desde lo físico, luego de los cuidados y descansos que necesitó en su año de novato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.