Stephen Silas es el nuevo entrenador de Houston Rockets

Según reporta Adrian Wojnarowski, de ESPN, Houston Rockets ya tiene un nuevo entrenador tras el ciclo de Mike D’Antoni que finalizó en los últimos Playoffs. Se trata de Stephen Silas, uno de los asistentes que más tiempo llevaba esperando esta posición.

Después de 20 años acompañando como ayudante o como scout en los staffs técnicos, Silas tiene su primera oportunidad como entrenador en jefe: a los 27 años fue el asistente más joven de la liga, en la temporada 1999-2000, y ahora es contratado por los Rockets tras dos temporadas en Dallas Mavericks.

Silas, que jugó cuatro años en la NCAA en la universidad de Brown, entró a la NBA en 1999 como scout de Charlotte Hornets, equipo del que su padre Paul era entrenador. Estuvo un año como scout y tres como asistente en los Hornets, luego fue dos años de asistente en Cleveland Cavaliers, trabajó como scout en Washington Wizards y en los últimos 15 años pasó por Golden State Warriors (asistente de 2006 a 2010), Charlotte Hornets (asistente de 2010 a 2018) y Dallas Mavericks (asistente entre 2018 y 2020), señala NBA.com.

Es la primera contratación del nuevo general manager de Houston Rockets, Rafael Stone, que toma el cargo dejado por Daryl Morey.

Silas es un especialista en la parte ofensiva y que ha manejado a un Dallas que en la última campaña brilló en ese aspecto con Luka Doncic. Ahora tendrá la oportunidad de trabajar con James Harden y Russell Westbrook, saliendo los Rockets de un esquema muy particular con D’Antoni en las últimas temporadas en las que siempre llegaron al menos a un 61% de victorias en fase regular pero no alcanzaron las Finales: en 2018 perdieron por 4-3 en las finales del Oeste ante Golden State Warriors.

En 2016 el nombre de Silas había sido nombrado como un fuerte candidato para los Rockets: de hecho fue entrevistado por la franquicia, pero terminaron contratando a D’Antoni. Luego, entre diciembre de 2017 y enero de 2018, fue entrenador interino de Charlotte Hornets cubriendo a Steve Clifford, con un récord de ocho victorias y doce derrotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.