Steve Nash presentado como nuevo entrenador de Brooklyn Nets

Fue una verdadera sorpresa el anuncio de la semana pasada, pero ya parece algo totalmente natural por el protagonista del que se trata. Steve Nash es el nuevo entrenador de Brooklyn Nets y fue presentado ante la prensa este miércoles, comenzando así oficialmente la era Nash en una de las dos franquicias neoyorquinas.

A los 46 años, el canadiense que dejó una huella en la NBA, habiendo jugado 17 temporadas en la liga al más alto nivel (miembro del Salón de la Fama, dos veces MVP, ocho veces All-Star, siete veces All-NBA) y con un estilo único que fue un poco pionero del básquet de la actualidad, ahora da el salto a los bancos como entrenador, sin haber tenido un paso previo como asistente: en los últimos 5 años estuvo trabajando junto a Golden State Warriors pero como un asesor externo, sin involucrarse en el día a día.

Nash, que firmó un contrato de 4 años con Brooklyn Nets, se mostró muy contento por empezar esta nueva faceta de su vida en el básquet: «Hay un plantel increíble, hay una familia increíble en los Nets. Con el liderazgo de Sean (Marks), el apoyo de Joe y Clara Tsai por esa visión, hay un sentimiento de familia que hace que sea muy emocionante ser parte de esto. La organización está en un momento increíble de su historia, creo que el momento es fantástico, la oportunidad es fantástica».

Marks, en tanto, explicó que la contratación de Nash fue más allá de buscar un entrenador que maneje bien el aspecto táctico. Junto a Joe Tsai, el propietario, querían un líder para la franquicia: «Encontramos todas esas cualidades en Steve. Su currículum de Salón de la Fama, sus experiencias dentro y fuera de la cancha y su carácter son de lo mejor. Con Joe Tsai trabajamos en todo el proceso de búsqueda y estuvimos alineados en los intangibles que buscábamos para el próximo líder de los Nets. Buscábamos un conductor. Steve, con su pasado ganador, la forma en la que jugó el juego, sus valores familiares y su mente creativa y curiosa, y más importante que nada, la alegría con la que jugaba y con la que lideraba a su equipo, tuvo factores decisivos».

Nash mencionó que la idea de ser entrenador es algo que rondaba en su cabeza hace tiempo y que fue progresando naturalmente. Además, habló sobre su llegada a este puesto sin una experiencia previa en los bancos: «Liderar a un equipo de la NBA por dos décadas es algo único. Aunque necesariamente no haya aprendido alguna de las habilidades de un entrenador en los aspectos tácticos, nunca estuve lejos. Lideré a un equipo en la cancha, pensé en el momento, manejé las personalidades del equipo, colaboré con el staff de entrenadores, no es que estuve dentro de una aspiradora».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.