Strasburg listo para debutar y Scherzer ya lanza

Stephen Strasburg está listo para hacer su debut en la temporada 2020 el domingo por la tarde contra los Orioles después de perderse sus dos primeras aperturas por un problema en el nervio derecho.

“Hoy hablé con él”, dijo el viernes el manager Dave Martínez. «Él dice: ‘Me siento bien, así que hagámoslo'».

Los Nacionales habían tenido en cuenta el horario regular de salida de Strasburg durante su rehabilitación. Lanzó un bullpen pesado, seguido de un juego simulado el miércoles, y el equipo limitó su número de lanzamientos para que estuviera listo para lanzar el domingo, según un reporte de Jessica Camerato para MLB.com.

«Lo vamos a vigilar», dijo Martínez. “Si nos da 75, 80 lanzamientos, creo que sería increíble. Pero lo vigilaremos».

El actual ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial viene de una destacada temporada 2019 en la que tuvo marca de 18-6 y lideró a los lanzadores de la Liga Nacional en victorias y entradas lanzadas (209). El año pasado, se convirtió en el primer lanzador en ir 5-0 en la postemporada.

Strasburg tiene marca de 1-0 con efectividad de 4.00 en tres aperturas en su carrera contra Baltimore.

El estado de Max Scherzer es día a día desde que tuvo un tirón el tendón de la corva derecho y dejó el juego del miércoles después de una entrada. Lanzó el viernes.

«Max es Max», dijo Martínez. “Está ahí fuera hoy, dijo que se siente bien. Quiere ver en qué nivel está. Así que hablaré más con él después de que lance y veré dónde está».

Después de su salida anticipada, Scherzer había dicho que no estaba preocupado y esperaba hacer su próxima salida. Lidera a los Nacionales con 22 ponches esta temporada.

Deja un comentario