Strasburg vuelve a sentirse saludable

Semanas de malestar se aliviaron con una cirugía rápida de 15 minutos que ha vuelto a encaminar a Stephen Strasburg para la temporada 2021.

Después de experimentar entumecimiento crónico en su pulgar derecho que se extendió a su mano, el MVP de la Serie Mundial 2019 se sometió a una cirugía en agosto pasado para reparar la neuritis del túnel carpiano. Hablando con los medios por primera vez desde entonces, Strasburg explicó cómo, después de explorar opciones menos invasivas, encontró la solución para ayudarlo a regresar al montículo.

«Es un procedimiento muy simple, y tengo suerte de no haber tenido ningún efecto residual», dijo Strasburg el domingo. “Se ha sentido bastante bien y ha salido muy bien. Creo que, en todo caso, todo el trabajo que he hecho para fortalecerlo solo ha mejorado el movimiento de mis lanzamientos».

La sensación de hormigueo en el pulgar derecho de Strasburg se deslizó el año pasado hacia el final de la primera semana del campamento de verano. Algunas mañanas, su mano estaba  dormida cuando se despertaba.

Los Nacionales retrasaron el debut de la temporada de Strasburg en dos aperturas hasta el 9 de agosto. Pasó cuatro entradas en 43 lanzamientos, pero salió en el quinto y señaló: «Para ser honesto, lo sentí». Su próxima apertura sería la última de 2020, solo dos tercios de una entrada el 14 de agosto en Baltimore. Ese mes se sometió a una cirugía que puso fin a la temporada, concluyendo su undécima temporada con un récord de 0-1 y una efectividad de 10.80 en cinco cuadros, informa en un reporte Jessica Camerato de MLB.com.

«Sabía que algo no estaba bien, así que me alegro de que pensaran que era algo específico, algo que era bastante fácil de arreglar», dijo Strasburg. “Realmente no trato de mirar atrás demasiado para ver por qué sucedió. Pero obviamente he estado lanzando una pelota de béisbol durante mucho tiempo y es una lesión que se debe al uso repetitivo. Estaba realmente feliz de entrar, fue como un procedimiento de 15 minutos y despertarme. Y aunque estaba todo vendado, el entumecimiento en mi pulgar simplemente desapareció. Realmente he trabajado duro con nuestro personal de fisioterapia durante toda la temporada baja para fortalecer todo lo que lo rodea. Definitivamente se sintió mucho mejor que durante todo el año pasado”.

Strasburg está buscando volver a la forma como un ancla de la rotación titular de los Nacionales con Max Scherzer, Patrick Corbin y Jon Lester. (Aún no se ha anunciado el quinto abridor). El objetivo es dejar el 2020 atrás y entregar como el lanzador que lideró la Liga Nacional con 18 victorias en 2019 antes de ir un histórico 5-0 en la postemporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.