Suárez: Barcelona debe hacerlo mejor para mantener feliz a Messi

Luis Suárez dijo que el Barcelona debe hacerlo mejor si quieren convencer a Lionel Messi de extender su contrato en el club más allá del final de la próxima temporada.

Messi, de 33 años, tiene un acuerdo en el Camp Nou hasta 2021, pero un informe en España este mes sugirió que estaba considerando no renovar sus términos cuando expiren.

Posteriormente, las fuentes confirmaron a ESPN que está enojado con la oficina del Barça por los informes filtrados que parecían responsabilizarlo de ciertos eventos en el club, como el despido en enero del entrenador Ernesto Valverde.

Messi, agregaron las fuentes, también está frustrado por la falta de calidad del equipo y Suárez dice que el Barça debe esforzarse por mejorar el equipo que lo rodea para asegurarse de que no se vaya gratis el próximo verano, señala el reporte de Sam Marsden y Moises Llorens.

“Lo que le gustaría es un proyecto ganador, un proyecto emocionante”, dijo Suárez a Mundo Deportivo. “Pero es una situación que tiene que manejar con su familia y, en este caso, con su padre, y ser consciente de la decisión que debe tomar”.

Se espera que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, reanude las conversaciones con el padre de Messi, Jorge, quien también es su agente, sobre un nuevo acuerdo en los próximos meses. Bartomeu dijo recientemente que confía en que el delantero se renovará.

Suárez no llegó a hacer tales garantías, y agregó que solo Messi sabrá qué es lo mejor para él.

“No veo a Messi jugando para ningún otro equipo”, dijo Suárez. “Leo tomará la decisión basándose en lo que es mejor para él y con su familia en mente. Siendo su amigo, siempre recomendaría que juegue donde se sienta cómodo y feliz”.

“Creo que la familia es realmente feliz en Barcelona y, si él es feliz en Barcelona, ​​entonces debería continuar con Barcelona. Si necesita un cambio, sabrá lo que necesita para su propio bienestar”.

Las frustraciones de Messi pueden haber aumentado desde el reinicio de La Liga el mes pasado, con la ventaja de dos puntos del Barcelona sobre el Real Madrid convirtiéndose en un déficit de cuatro puntos con solo dos juegos por jugar.

“Ganar la Liga es casi imposible desde aquí”, admitió Suárez mirando hacia atrás en el swing de seis puntos. “Debemos ser autocríticos. Si nos perdemos el título, es porque lo hemos dejado escapar”.

El Madrid necesita solo dos puntos de sus últimos dos juegos y será coronado campeón por primera vez desde 2017 si vence al Villarreal el jueves.

El Barça tendrá otra oportunidad de terminar la temporada en lo más alto cuando la Liga de Campeones se reanude el próximo mes. Se enfrentan a Napoli en los octavos de final en el Camp Nou el 8 de agosto con el nivel de puntaje en 1-1 desde el partido de ida.

Deja un comentario