Suárez ‘bien contento’ con su regreso al SS

suarez

Hay veces en que la historia de la “mejor forma de mi vida” puede ser cliché. Pero el venezolano Eugenio Suárez demostró que ese no es su caso.

El martes ante los Cardenales, el manager David Bell hizo un movimiento que podría determinar el futuro del infield de Cincinnati para el 2021 y más allá. El antesalista Suárez fue titular en su antigua posición; el campo corto. Mike Moustakas, quien firmó el año pasado para ser el intermedista, fue movido a la tercera base. El prospecto Jonathan India, quien ha lucido de tal manera que podría recibir consideración para hacer el equipo, defendió la intermedia.

“Me siento muy feliz ahora. He estado pensando en eso durante toda la pretemporada”, dijo Suárez antes del juego, señala Mark Sheldon de MLB.com. “El día es hoy y me siento muy bien. Estoy agradecido por la oportunidad de regresar al campo corto”.

Lee también: Golazo de la Vinotinto Joemar Guarecuco impulsó al América de Cali a la final de la Libertadores

Suárez, de 29 años, defendió las paradas cortas en 95 juegos con los Rojos en el 2015, pero fue movido a la antesala antes de la siguiente temporada, cuando Todd Frazier fue canjeado. Estando en la tercera base fue convocado al Juego de Estrellas en el 2018, cuando empalmó 34 cuadrangulares con un tope en su carrera de 104 carreras empujadas y un OPS+ de 136. En el 2019 dio 49 bambinazos y remolcó 103 rayitas con un OPS+ de 132.

Suárez trabaja con Freddie Benavides y Delino DeShields

En las semanas recientes, Suárez ha estado entrenando en los campos traseros con los coaches de campo corto Freddie Benavides y Delino DeShields.

“Me ven y me dicen: ‘Vaya, todavía tienes los movimientos’. Es como montar bicicleta, no olvidas nunca cómo hacerlo”, dijo Suárez. “Me siento como niño con juguete nuevo”.

“No es una prueba ni mucho menos. Sabemos quién es”, dijo Bell. “No estaríamos haciéndolo si no tenemos la confianza suficiente en que puede hacerlo. Creo que después de dos semanas tendremos que decidir, tras verlo en los juegos, si tiene sentido para nuestro equipo. ¿Tiene sentido para el infield y para la estructuración del roster? Es una discusión importante, pero lo único que quiero a este punto es verlo en los juegos”.

Inconforme con lo hecho en el 2020, el oriundo de Puerto Ordaz se propuso llegar al campamento más esbelto. Bajó 15 libras tras limitar el consuma de cervezas, arepas y arroz. Su cuerpo respondió bien y ahora tiene mejor movilidad, más alcance y agilidad.

Al no poder llenar el vacío en el campo corto, los Rojos tienen a Kyle Farmer, al cubano José García, Dee Strange-Gordon, Alex Blandino y Kyle Holder compitiendo por el puesto. Pero el club está satisfecho por lo visto por parte de Suárez. La pérdida de peso del venezolano ha hecho que el cambio de posición sea considerado.

“Cuando comencé a trabajar duro en mi cuerpo, empecé a pensar en el campo corto”, confesó Suárez, quien promedió .202/.312/.470, con 15 jonrones, 38 impulsadas y un OPS+ de 102 en el 2020. “Nunca pensé que se lo tomarían en serio. Sólo llegué listo a los campamentos y ni me preguntaron por las paradas cortas. Simplemente les demostré a todo el mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.