Supercopa de España se pone en juego

Llega el primer gran título de la temporada en España. Real Sociedad y Fútbol Club Barcelona se dan cita en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba en las semifinales de la Supercopa, que se disputa de manera íntegra en Andalucía.

Un trofeo al que el conjunto de Ronald Koeman llega en su mejor momento de la temporada. Los azulgrana suman ocho partidos y más de un mes sin perder y ha escalado hasta el tercer puesto de LaLiga. Pero lo más importante: por fin se han adaptado al estilo de juego del técnico holandés. Y además, Leo Messi ha recuperado la sonrisa y vuelve a ser ese bastión que tanto necesita su equipo.

La escuadra de Can Barça, además, suma tres victorias consecutivas, todas ellas a domicilio. Las dos últimas, además, ante dos rivales llamados a pelear por Europa: Athletic Club de Bilbao (al que derrotó por 2-3) y Granada Club de Fútbol (al que goleó 0-4, con un Messi estelar). Con Pedri cada vez más asentado en el equipo, Ousmane Dembélé ya recuperado y un Antoine Griezmann que empieza a tener regularidad, el Barça llega a la Supercopa con ganas de llevársela, señala Goal.com.

Aunque para ello, deberá derrotar en semifinales a la Real Sociedad. El conjunto de Imanol Alguacil se salió en el primer tramo de temporada, aunque su rendimiento ha decaído en las últimas semanas . Es más, solo ha ganado uno de sus últimos doce partidos oficiales: precisamente el derbi vasco ante el Athletic, por 0-1. Hace poco menos de un mes, recibió al Barça en LaLiga y los de Koeman vencieron por 2-1 en el Camp Nou. Sin embargo, la escuadra ‘txuri-urdin’ confía en que la Supercopa sea un punto de inflexión, y se encomienda a Mikel Oyarzabal, Portu, Mikel Merino y compañía para buscar la gloria.

Por su parte, el jueves el Real Madrid de Zinedine Zidane se verá las caras con el Athletic e iniciarán su camino por defender el título que ya conquistaron la temporada pasada.

Los blancos se medirán a los vascos en la que será la segunda semifinal del torneo en el estadio La Rosaleda, de Málaga.

El morbo está servido, ya que si el Real Madrid y el Barcelona cumplen con los pronósticos podrían enfrentarse en la final del torneo que se disputará el día 17 de enero de 2021 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.