Swiatek hace historia en París con su primer título de Grand Slam

Iga Swiatek ha coronado una quincena de ensueño para asegurar su primer título de Grand Slam, venciendo a la cuarta cabeza de serie Sofia Kenin en dos sets en la final de Roland Garros el sábado.

La no cabeza de serie, de 19 años, resistió los implacables golpes de pelota del estadounidense para imponerse 6-4, 6-1 y convertirse en el primer campeón de Grand Slam de Polonia.

“Primero que nada no soy muy buena en los discursos, lo siento porque gané mi último torneo como hace tres años y realmente no sé a quién agradecer, pero quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este torneo porque en estos momentos fue bastante difícil para la federación, la organización hacer el torneo «, dijo Swiatek.

“Estoy bastante feliz de que podamos hacer nuestro trabajo y disfrutar y entretener a la gente, así que muchas gracias. Es una locura para mí porque veía todos los años cómo Rafa levanta el trofeo, y  que ahora esté en el mismo lugar, pero quiero agradecer a todos los aficionados y a la gente que está viendo en Polonia. Sé que volver a casa es una locura».

Swiatek es la primera mujer desde Justine Henin en 2007 en hacerse con el título sin conceder un set y solo la segunda campeona no cabeza de serie en Roland Garros, después de Jelena Ostapenko hace tres años. Como Ostapenko, también marcó su primer título de gira.

Pasará de su actual marca del número 54 en el ranking al número 17 del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.