Tao Geoghegan Hart es el ganador del 103° Giro d’Italia

Tao Geoghegan Hart ha ganado el 103º Giro d’Italia. El inglés de 25 años empezó como gregario de Geraint Thomas, pero tras su abandono corrió cada día con mayor conciencia, convirtiéndose en el líder del equipo etapa tras etapa.

Demostró estar siempre entre los mejores en las subidas al vencer las dos etapas con llegada en alto de Piancavallo y Sestriere. Hoy, después de un emocionante duelo con Jai Hindley en la última contrarreloj en Milán, ganó su primer Giro d’Italia.

Geoghegan Hart, inmediatamente después de la meta, dijo: “¡Es increíble! Nunca imaginé que ganaría el Giro cuando comenzamos desde Sicilia. Toda mi carrera he soñado con ser en el top 10 o top 5 en una carrera como esta. Durante la contrarreloj mi Director Deportivo (Matteo Tosatto) me dijo que le estaba ganando a Jay Hindley, luego cuando me pidieron que no arriesgara en la parte final me di cuenta de que estaba cerca de ganar“.

El ganador de etapa Filippo Ganna, inmediatamente después de la meta, dijo: “Estoy feliz de haber ganado esta contrarreloj, pero estoy aún más feliz por mi compañero de equipo Tao, es fantástico, ¡ganó el Giro! Sabía que podía hacerlo. Ahora no puedo esperar para celebrar nuestras victorias esta noche con Tao y todo el equipo “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.