Teófimo López se consagró como campeón indiscutido ante Vasiliy Lomachenko

Tenemos un nuevo rey del peso ligero. Con solo 23 años, Teófimo López se convirtió en el campeón indiscutible de peso ligero del mundo al destronar a Vasiliy Lomachenko en 12 tensas rondas dentro del MGM Grand Conference Center en Las Vegas el sábado por la noche.

López se convierte en el peleador más joven en convertirse en campeón de cuatro cinturones desde que se fundó la OMB en 1988.

Después de un buen comienzo, López superó un rally tardío de Lomachenko para ganar con puntuaciones de 116-112, 119-109 y 117-111.

La pelea fue dominada temprano por el boxeo de López, quien controló el centro del ring usando su educada mano izquierda y luego golpeó a Lomachenko con golpes al cuerpo bien colocados que hicieron retroceder al boxeador más pequeño, señala un reporte de Steve Kim para ESPN.

López (16-0, 12 KOs) construyó una gran ventaja en las tarjetas, ya que pudo neutralizar los elegantes movimientos de Lomachenko (14-2, 10) detrás de ese jab. Durante la mayor parte de la primera mitad de la pelea, Lomachenko simplemente se movió alrededor del ring e hizo muy poco a la ofensiva. Estaba claro que la perspicacia técnica y el aplomo de López estaban muy subestimados. Durante largos períodos de la pelea, en realidad superó al boxeador maestro.

Sin embargo, Lomachenko no se rindió sin luchar. Cuando la pelea entró en las últimas etapas, Lomachenko, sintiendo que estaba atrás, comenzó a aumentar la presión y comenzó a cerrar la brecha con López. Lo golpeó con manos izquierdas rápidas, parecidas a un láser, que ralentizaron el impulso de López. Para su crédito, Lomachenko armó un rally tardío en las rondas del campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.