Tiburones adquirió a Daniel Mayora desde Bravos por Omar Carrizales

Este martes se concretó finalmente el aterrizaje de Daniel Mayora a los Tiburones de La Guaira. Ya era un secreto a voces, que el toletero varguense quería estar con el uniforme favorito de su familia, pero todo dependía de lo que recibiera Bravos de Margarita a cambio. Omar Carrizales se convirtió en el pasaje perfecto que permitió la negociación y ambas novenas reciben lo que tanto necesitaban.

Mayora es experiencia, mientras que Carrizales es un pelotero listo, que obviamente necesitaban los insulares para arrancar el campeonato y que tendrá la oportunidad de jugar a diario.

Nadie duda de la calidad de Mayora, toletero de 35 años de edad. De hecho, el Gerente de Operaciones de Béisbol y Estadísticas en Tiburones, Iván Medina aseguró: “Se sorprenderán de todo lo que hará Mayora en el campo”, dando a entender que existe la posibilidad de verlo en varias posiciones, además de la antesala. “Siempre hay una negociación y fue refuerzo el año pasado. Ha expresado el sentimiento de jugar con La Guaira. Las conversaciones siempre estuvieron allí”, agregó Medina, reportó LVBP.com.

Pero, ¿soltar a un jardinero, que apuntaba a ser titular en el esquema escualo, no ocasiona un problema? Medina respondió que: “Carrizales demostró que tiene potencial para jugar a diario en esta liga. Sin embargo, este año tendremos mucho material joven en esas posiciones y cuidado son las sorpresas para Novatos del Año”.

Carrizales se integrará a Bravos, un equipo que necesita jugadores en forma, para prepararse más rápido a los venideros compromisos. Así, que su incorporación les cayó como anillo al dedo. El bateador zurdo, de 25 años de edad, exhibe una línea ofensiva vitalicia de .268/.359/.326, con 13 dobles, cuatro triples, dos jonrones, 34 empujadas y .685 de OPS, en 147 juegos desde su estreno con los escualos en la campaña 2016-2017.

Mayora, de 35 años de edad, suma 12 zafras en la LVBP y muestra promedios de .277/.355/.396, con 65 biangulares, ocho triples, 33 cuadrangulares, 203 impulsadas y .751 de OPS, en 443 encuentros entre Leones del Caracas (2008-2009/2015-2016) y Bravos (2016-2017/2019-2020). Como refuerzo de los litoralentes en los playoffs del pasado mes de enero ligó de 42-20 (.476).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.