Tigres UANL lo da vuelta y es semifinalista, Al Ahly cumple y se cita con el Bayern Múnich

Tigres UANL encontró respuestas cuando hizo falta, le ganó ajustadamente al Ulsan Hyundai por 2-1 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020.

El duelo, que empezó perdiendo por el tanto de cabeza de Kim Keehee, se jugó este jueves 4 de febrero en el estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Al Rayyan.

El equipo mexicano jamás perdió el orden, aunque ayudó el pronto empate que André-Pierre Gignac anotó tras asistencia de Diego Reyes. Ese fue, vale agregar, el gol 400 en la historia de la competencia.

Tigres dio vuelta el tanteador en la última jugada del primer tiempo, cuando el propio Gignac marcó de penal el segundo gol de los suyos.

El conjunto de Ricardo Ferretti supo mantener a raya a su adversario en el complemento, más allá de aquel gol del Ulsan anulado por posición fuera de juego de Yoon Bit-Garam.

El próximo domingo 7, desde las 21:00 hora local, Tigres buscará un lugar en la final cuando enfrente al Palmeiras en Estadio de la Ciudad de la Educación de Al Rayyan.

Por su parte, Al Ahly hizo valer la renta que sacó en el primer tiempo para vencer al Al Duhail por un apretado 1-0 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020.

El encuentro, que cerró la primera jornada del torneo, se jugó en el estadio Education City de la ciudad de Al Rayyan, el jueves 4 de febrero.

El equipo egipcio fue el dominador de la etapa inicial. Con su velocidad y dinamismo, complicó a los cataríes, que no pudieron hacer pie en el campo.

Es más, fue producto de la presión alta que Hussein Elshahat aprovechó un balón en la puerta del área para rematar con pierna derecha y superar la estirada de Salah Zakaria.

El anfitrión mejoró en el complemento, sobre todo a partir de los brasileños Dudú y Edmilson, pero careció de claridad en los metros finales. Aún así, generó alguna situación de peligro que no pudo concretar, pese al claro quedo del conjunto africano.

De esta forma, Al Ahly buscará la final el próximo lunes 8 de febrero, cuando enfrente al poderoso Bayern Múnich desde las 21:00 (hora local) en el estadio de la Ciudad de Al Rayyan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.