Todo lo que necesitas saber sobre el regreso de la temporada de la NBA 2019/2020

La temporada 2019/2020 de la NBA se suspendió el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. El 4 de junio, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó un formato competitivo para el regreso de la temporada 2019-20 con 22 equipos que volverán a jugar y una fecha de inicio del 30 de julio.

El 26 de junio, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto finalizaron un plan integral para reiniciar el 30 de julio la temporada 2019-20, que incluye estrictos protocolos de salud y seguridad, un campus de un solo sitio en Walt Disney World Resort en Florida y el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

En previsión del regreso de la NBA, aquí hay algunas preguntas y respuestas comunes sobre el regreso de la temporada para 2019-20.

P: ¿Cuándo comienza y termina el regreso de la temporada 2019-20?

El 30 de julio es la fecha de inicio. Las finales finalizarán a más tardar el 13 de octubre.

P: ¿Qué equipos jugarán?

Un total de 22 equipos volverán a jugar esta temporada.

Conferencia del Este

Milwaukee Bucks

Toronto Raptors

Boston Celtics

Miami Heat

Indiana Pacers

Philadelphia 76ers

Brooklyn Nets

Orlando Magic

Washington Wizards

Conferencia del Oeste

Los Angeles Lakers

LA Clippers

Denver Nuggets

Utah Jazz

Oklahoma City Thunder

Houston Rockets

Dallas Mavericks

Memphis Grizzlies

Portland Trail Blazers

New Orleans Pelicans

Sacramento Kings

San Antonio Spurs

Phoenix Suns

P: ¿Qué son los juegos de siembra?

Los ocho juegos restantes que jugará cada equipo que regresa antes de que comiencen los playoffs. Los juegos fueron seleccionados de los enfrentamientos de temporada regular restantes de un equipo.

P: ¿Dónde se jugarán los juegos?

La NBA y Disney llegaron a un acuerdo para que se jueguen en el complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort, cerca de Orlando, Florida. Los lugares para todos los juegos estarán dentro de Arena, Field House y Visa Athletic Center.

P: ¿Asistirán los fanáticos?

No habrá audiencia en vivo o boletos disponibles para los juegos de reinicio de la temporada 2019-20 restantes a través de las Finales de la NBA debido a los protocolos de salud COVID-19.

P: ¿Cuáles son los protocolos médicos de la NBA?

La NBA ha trabajado en estrecha colaboración con especialistas en enfermedades infecciosas, expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales para establecer un programa riguroso para prevenir y mitigar el riesgo relacionado con COVID-19, que incluye un protocolo de prueba regular y prácticas de seguridad estrictas.

P: ¿Cuáles son las fechas de los playoffs?

La primera ronda comienza el 17 de agosto. Las semifinales de la conferencia comienzan el 31 de agosto. Las finales de la conferencia comienzan el 15 de septiembre. Las Finales de la NBA comienzan el 30 de septiembre.

P: ¿Cuántos juegos totales habrá jugado cada equipo en el campo de 22 equipos antes de que comiencen los playoffs?

Varía según el equipo, pero la mayoría de los 22 equipos jugarán 72 o 73 juegos después de que se agreguen los ocho “juegos iniciales” a su total de juegos de la temporada regular. Los Dallas Mavericks habrán jugado la mayor cantidad de juegos (75) y los San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers han jugado menos (71).

P: ¿Cómo funcionará la siembra de playoffs?

Los siete equipos en cada conferencia con los mejores récords (juegos de temporada regular + juegos de clasificación) habrán asegurado un lugar en los playoffs. Los escenarios habituales de desempate estarán en su lugar para esos sembrados. La octava podría reducirse a un torneo de play-in.

P: ¿Cómo funcionará el torneo play-in?

Si el equipo con el octavo mejor récord en su conferencia está más de cuatro juegos por delante del equipo con el noveno mejor récord en la misma conferencia, no será necesario ningún torneo de play-in. El puesto final de playoffs simplemente irá al equipo con el octavo mejor récord (juegos de temporada regular + juegos de clasificación).

Pero si el equipo con el octavo mejor récord en su conferencia está cuatro juegos o menos por delante del equipo con el noveno mejor récord en la misma conferencia, entonces tendremos una batalla por el último lugar entre esos dos equipos.

El torneo básicamente será una serie de los mejores dos, donde el sembrado No. 9 tendrá que ganar dos enfrentamientos cara a cara para hacerse cargo del puesto No. 8.

Clasificación actual de la NBA | Imagen de playoffs de la NBA y escenarios de desempate

 P: ¿El formato de playoff será diferente?

Será lo mismo. Una vez que se establece el campo de playoffs de 16 equipos, los playoffs de la NBA se llevarán a cabo en un formato tradicional basado en la conferencia con la serie habitual de los mejores de siete en la primera ronda, semifinales de conferencia, finales de conferencia y las finales.

Deja un comentario