Todos los Piratas usarán el número 21 de Clemente el 9 de septiembre

Poco después de que Derek Shelton se convirtiera en el mánager de los Piratas, se acercó al presidente del club Bob Nutting y al presidente Travis Williams con una idea. Quería encontrar una nueva forma de honrar el legado de Roberto Clemente, el jugador del Salón de la Fama y humanitario, y quería que significara algo.

Los Piratas dieron a conocer el plan el miércoles: este día de Roberto Clemente, todos llevarán el número 21 de Clemente.

Los Piratas honrarán a Clemente usando su número por primera vez desde que se retiró en 1973 luego de su trágica muerte el 31 de diciembre de 1972. Cada jugador y entrenador de Pittsburgh se pondrá las camisetas blancas de Nike de los Piratas con el número 21 puesto. la espalda cuando los Bucs reciban a los White Sox en el PNC Park el 9 de septiembre.

“Creo que este es un día emocionante para la organización de los Piratas, para la ciudad de Pittsburgh y para la isla de Puerto Rico”, dijo Shelton a Adam Berry de MLB.com. “Va a ser un día histórico. No puedo decirte lo emocionado que estoy».

MLB ha celebrado el Día de Roberto Clemente cada septiembre desde 2002, reconociendo su impacto en el juego y destacando a un jugador actual de cada equipo que continúa ejemplificando los esfuerzos filantrópicos de Clemente. Clemente murió cuando se estrelló un avión en el que viajaba con suministros de socorro a la Nicaragua devastada por el terremoto. “The Great One” es venerado en Pittsburgh y su Puerto Rico natal, no solo por su juego en el campo, sino por la forma en que constantemente buscó formas de retribuir a ambas comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.