Tokio 2020 tendrá una cantidad «razonable» de público, según el presidente del COI, Thomas Bach

Los organizadores de Tokio 2020 han convencido al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, de que los Juegos se podrán realizar de manera segura y, con toda probabilidad, con algún tipo de público dentro de las sedes.

En su primera visita a Japón desde el comienzo de la pandemia global del COVID-19, Bach ha dicho este lunes (16 de noviembre) que la nación ha demostrado que se pueden organizar eventos en un entorno seguro según las competiciones recientes, lo que le ha hecho creer que los Juegos continuarán adelante con la presencia de espectadores.

«Estamos buscando un número razonable de espectadores para el momento de los Juegos», ha dicho Bach en una conferencia de prensa después del primer día de Revisión del Proyecto de los Juegos.

«Puedes organizar eventos deportivos seguros. Hemos visto en las ligas profesionales, particularmente en el béisbol, partidos que ya están bajo las restricciones y ahora con espectadores que han tenido mucho éxito».

«Por supuesto que todo el mundo en los Juegos Olímpicos querría la sala llena, un estadio a su máxima capacidad. Pero la principal prioridad del COI y del Comité Organizador siempre ha sido, y esto así se mantiene, ofrecer un entorno seguro, también para los espectadores».

«Hemos visto a través de los eventos de prueba que es posible contar con espectadores en los eventos deportivos y ofrecer un entorno seguro al mismo tiempo», ha añadido Bach dos semanas después de que el estadio de béisbol de Yokohama abriera sus puertas a los aficionados en una serie de partidos en los que se probaron las medidas contra el coronavirus.

«Esto podría ser en su capacidad máxima en el mejor de los casos, pero también podría darse una capacidad menor en otros casos. Tengan la certeza de que la seguridad es la máxima prioridad».

El presidente también ha añadido que, si la vacuna está disponible a tiempo para los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, el COI se haría cargo de las expensas.

La vacuna no será obligatoria para los participantes de fuera de Japón en Tokio 2020, aunque el COI fomentará encarecidamente su uso por cortesía y respeto por el público japonés, que, según varias encuestas de los medios de comunicación, está preocupado por la potencial avalancha de visitantes extranjeros.

Antes de la rueda de prensa, Bach se reunió con el Primer Ministro, SUGA Yoshihide, y con la Gobernadora de Tokio, KOIKE Yuriko, diciendo que el COI está «completamente alineado» con ellos respecto a cómo se deberían de llevar a cabo los Juegos.

Bach ha dejado claro que no iba a establecer un cronograma para diseñar el protocolo, ya que se esperan mejoras continuas a lo largo del tiempo y hay pruebas en curso sobre cómo mantener seguros a los aficionados y a los atletas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.