Tomás Rincón le dice a Vizquel que su objetivo es ir al Mundial Qatar 2022

El capitán de la selección de fútbol de Venezuela, Tomás Rincón, conversó con su compatriota y retirado grandeliga Omar Vizquel en un en “live” de instagram y aseguró que su objetivo es clasificar al Mundial Qatar 2022.

El jugador del Torino de Italia dijo que la Vinotinto tiene una generación muy talentosa que se ha engranado bien y que trabajará en esa meta con el nuevo técnico, José Peseiro. Las Eliminatorias al mundial debía comenzar en marzo, pero fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus. Ahora, si las condiciones se dan, deben entrar en acción en septiembre.

Habló de su trayectoria en el exterior luego de jugar en Venezuela con Unión Atlético Maracaibo, Zamora y Deportivo Táchira. Llegó en 2009 a Alemana para militar con el Hamburgo. “El fútbol en Alemania es rudo, la fuerza es otra. Tuve que adaptarme rápido porque el juego es muy distinto”, señaló sobre su tiempo en la Bundesliga, que fue hasta 2014.

Llegó a la Serie A de Italia con el Genoa hasta 2016, pasando a la mítica Juventus por seis meses en los que vio poca acción. En ese breve período ganó Liga, Copa y fue subcampeón de la Liga de Campeones al caer ante Real Madrid. Se marchó al otro equipo de la ciudad, Torino, donde se ha mantenido.

“Fue una experiencia única, con un crecimiento profesional y humano increíble. Era un equipo en el que me asombró la humildad de todos, me hicieron sentir en casa, fue una experiencia linda”, dijo de su paso por el bianconero.

En cuanto al paso al granate, donde tiene tres años, dice que “me recibieron de una forma fantástica. El inicio no fue fácil, venir de la Juve que es de la misma ciudad al Torino no es fácil, pero me han hecho sentir en casa”.

El tachirense de 32 años le contó a Vizquel que está haciendo un posgrado por internet en gerencia deportiva en la Universidad Johan Cruyff de Cataluña.

No descarta dar los pasos finales de su carrera en su país. “Creo que una de las cosas que más me ilusiona es jugar en Venezuela, hay que ver cómo se dan las circunstancias, ver cómo me sienta al momento del retiro”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.