Torkelson fue la primera elección en el Draft con destino a Detroit

Los Tigres de Detroit reclutaron el miércoles a Spencer Torkelson, de Arizona State, como la primera selección del draft amateur de las Grandes Ligas.

Torkenson, poderoso toletero, jugó como primera base en el nivel colegial. Sin embargo, el comisionado de las mayores Rob Manfred lo presentó como antesalista, informaron MLB.com y la agencia AP.

Detroit, que tuvo la peor foja de la temporada anterior en las Grandes Ligas, contó con el derecho de realizar la selección inicial por segunda vez en tres años. En 2018, los Tigres reclutaron a Casey Mize, lanzador derecho de Auburn, y ahora tienen a un bateador poderoso que podría apuntalar su alineación y dar apoyo a las labores de un pitcher a quien se considera un as del futuro.

Originalmente, el draft de este año debió realizarse por primera vez en Omaha, Nebraska, como preámbulo para la Serie Mundial Colegial. La pandemia de coronavirus ocasionó que se hicieran ajustes drásticos, incluida la realización del draft como una videoconferencia.

Torkelson, de 20 años, era considerado desde hace tiempo como la selección segura de los Tigres. Algunos mencionaban también como candidatos a Austin Martin, pelotero de cuadro de Vanderbilt, y a Asa Lacy, lanzador zurdo de Texas A&M.

Torkelson, con una estatura de seis pies una pulgada (1,85 metros) y un peso de 220 libras (100 kilogramos) pareció al final demasiado bueno para que Detroit lo dejara pasar.

Conectó 54 jonrones en Arizona State, quedándose a dos del récord de la escuela, impuesto por Bob Horner. Bien pudo haber quebrado la marca, si la campaña colegial no se hubiera cancelado tras apenas 17 juegos por la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.