Tottenham Hotspur despide a José Mourinho

Mourinho

El club de fútbol Tottenham Hotspur, de la Premier League inglesa, puso fin este lunes al contrato con José Mourinho, quien se desempeñó como entrenador del equipo desde durante los últimos 17 meses.

Horas antes, la institución deportiva anunció sus planes para crear una nueva Superliga europea junto a varios de los clubes más importantes del continente a modo de alternativa a la Liga de Campeones de la UEFA.

Lee también: Acuña evita lista de lesionados tras dolencia

Entre los fundadores del grupo se encuentran los clubes ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United junto con los españoles Atlético Madrid, Barcelona y Real Madrid y los italianos Inter, Juventus y Milán, informó RT.

Mourinho llegó en noviembre de 2019

Mourinho, de 58 años, dirigió el Tottenham desde noviembre de 2019, cuando reemplazó al argentino Mauricio Pochettino tras firmar un contrato originalmente previsto hasta el final de la temporada 2023.

Durante la primera campaña del portugués, el club londinense logró ascender desde la14.ª posición de la tabla hasta finalizar sexto, granjeándose la participación en la Liga Europea, aunque perdió la carrera por acceder a la Liga de Campeones en la ronda de 16.

Actualmente, el Tottenham Hotspur se ubica en el 7.º lugar de la clasificación, con 50 puntos en 32 partidos disputados. Este miércoles jugará contra el Southampton por la Premier League y el domingo enfrentará al Manchester City por la Copa de la Liga de Inglaterra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.