Trey Mancini en tratamiento de quimioterapia por un cáncer de colon

El jardinero de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini, informó que se está recuperando de un cáncer etapa 3 en el colon y que recibirá tratamiento de quimioterapia cada dos semanas durante seis meses.

En esta coyuntura es improbable que el pelotero de 28 años pueda jugar en esta temporada, que de momento está detenida por la pandemia de coronavirus. Divulgó la información en un material escrito por él en el portal The Players’ Tribune y que fue reproducido por ESPN.

Recibir «quimioterapia en esta era del COVID-19 es algo loco», escribió. «Estoy recibiendo quimioterapia en un hospital en Baltimore, y tengo que conducir solo hasta allí. No me permiten que nadie venga conmigo, y eso está completamente bien para mí. No quiero que nadie más esté en riesgo: personas cercanas a mí y que amo, y otras personas en el hospital. Uno simplemente nunca se sabe. El COVID-19 se ha extendido tan rápido. Definitivamente estoy tratando de seguir todos los protocolos, no solo porque es lo correcto, sino también porque no quiero exponerme a nada, especialmente antes de entrar quimioterapia”, señala el texto.

Es uno de los pocos valores que se rescatan de unos oropéndolas desastrosos de 2019, quedando últimos en el Este de la Americana. Bateó .291 con 35 jonrones y 97 impulsadas.

Contó que después del examen físico de su equipo en el entrenamiento de primavera, los médicos le informaron que sus análisis de sangre mostraron que tenía niveles bajos de hierro. Se sometió a una endoscopía y una colonoscopía el 6 de marzo y se sometió a una cirugía el 12 de marzo para extraer un tumor maligno de su colon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.