Ty Lue será el nuevo entrenador de LA Clippers

Siguen cayendo las fichas del dominó de entrenadores NBA. Luego de que Doc Rivers dejara su cargo como técnico de LA Clippers y asumiera un par de días después el de Philadelphia 76ers, fueron los propios angelinos quienes definieron a su reemplazante: según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, Ty Lue se hará cargo del equipo, firmando un contrato por nada menos que cinco años.

Los Clippers se quedan con un hombre de la casa, recordando que Lue fue asistente técnico de Rivers durante la 2019-2020. En dicha campaña, los Clippers terminaron con récord de 49-23 en la Fase Regular (2° del Oeste), venciendo a Dallas Mavericks en la 1° Ronda de los Playoffs y cayendo luego ante Denver Nuggets en las Semifinales del Oeste, al desperdiciar una ventaja de 3-1.

La 2020-2021 será para Lue la quinta temporada NBA de su carrera como entrenador, luego de los cuatro años que pasó con Cleveland. El ex base de Lakers y Wizards, entre otros conjuntos, tuvo su presentación a cargo de un equipo en la 2015-2016, asumiendo luego del despido de David Blatt en los Cavs (allí también era su asistente). Aquel no pudo ser un mejor debut para Lue, si tenemos en cuenta que Cleveland terminó consagrándose campeón, con su inolvidable 4-3 sobre Golden State, informa NBA.com.

Las siguientes dos temporadas volvieron a tener a Lue en las Finales, aunque en ambos casos no pudieron con los Warriors. Ya sin LeBron en el equipo, apenas llegó a dirigir seis partidos de la 2018-2019, todos ellos con derrota, antes de ser despedido por la franquicia de Ohio.

Su carrera como entrenador principal marca un registro de 128 victorias y 83 derrotas en Fase Regular y de 41-20 en postemporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.