Tyson Fury y Anthony Joshua se verán las caras dos veces en 2021

Los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury se encararán dos veces en 2021 para unificar los títulos mundiales de peso pesado con unas bolsas que se estiman estén sobre los 200 millones de dólares.

Joshua es el actual campeón de FIB, AMB, IBO y OMB. Fury es dueño del cinturón CMB.

«Es justo decir que (Joshua y Fury) están de acuerdo con respecto a los términos financieros de la pelea. Hemos estado hablando con MTK (del equipo de manejo de Fury), dándoles la garantía por parte de Joshua de que todos los detalles sobre la estructura del acuerdo están aprobados por nuestra parte. Y también del lado de Fury», dijo el promotor de Joshua, Eddie Hearn, en una entrevista con Sky Sports.

Fury tiene foja de 30-0-1 con 21 nocauts. En 2020, un tercer careo entre Fury y Deontay Wilder podría ser en el mes de diciembre en Macao (China) o Australia, según dijo el promotor Bob Arum.

El primer encuentro fue un empate en diciembre de 2018, que le permitió al estadounidense Wilder mantener la corona del Consejo Mundial de Boxeo. El británico Fury se llevó el cinturón al dar cuenta de Wilder en siete rounds en Las Vegas el último febrero.

La trilogía debía completarse este venidero mes de julio, pero fue aplazada por la pandemia de coronavirus.

Joshua con registro de 23-1 y 21 enviados a la lona, derrotó a Andy Ruiz para recuperar sus tres cinturones en una revancha después de una derrota sorprendente en junio de 2019.  Su pelea obligatoria con Kubrat Pulev estaba programada para el 20 de junio, pero fue pospuesta por la pandemia.

Arabia Saudita podría albergar el primer choque entre británicos con premios estimados en unos 190 millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.