UEFA anuncia cambios de sede en la EURO 2020

euro 2020

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido hoy por videoconferencia y ha sido informado de la confirmación dada por las autoridades locales de que los cuatro partidos de la UEFA EURO 2020 en Múnich podrán acoger a un mínimo de 14.500 espectadores. Por lo tanto, se confirmó a Múnich como sede anfitriona del campeonato.

Se confirma que Sevilla sustituye a Bilbao y que los partidos de Dublín se trasladan a San Petersburgo y Londres.

Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán al Estadio La Cartuja en Sevilla. La celebración de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final.

Lee también: Odor y Torres sacuden batazos mientras los bates despiertan en la victoria de los Yankees

Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede en ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistieran a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios. Esta decisión permitirá un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA.

Los tres partidos del Grupo E, inicialmente previstos en Dublín, se reubicarán en el Saint Petersburg Stadium, que ya acoge tres partidos del Grupo B y uno de cuartos de final.

El partido de octavos de final previsto inicialmente en Dublín se trasladará al Wembley Stadium de Londres.

Presidente de la UEFA se pronuncia

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: «Hemos trabajado con diligencia con las federaciones anfitrionas y las autoridades locales para garantizar un entorno seguro y festivo en los partidos, y estoy muy satisfecho de que podamos dar la bienvenida a los espectadores en todos los partidos para celebrar el fútbol de selecciones en todo el continente».

La UEFA desea expresar su reconocimiento y gratitud a las ciudades de Bilbao y Dublín, ambas consideradas como buenas sedes para albergar futuros eventos de la UEFA, a los gobiernos nacionales y regionales de España y de la República de Irlanda, y a todas las partes interesadas locales por su dedicación, profesionalidad y esfuerzos durante los últimos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.