UEFA considera cambiar sede de la final de la Champions League de Estambul a Lisboa

Turquía podría no albergar en el estadio Olímpico de Estambul la final de esta temporada de la Liga de Campeones de Europa al jugarse sin público como consecuencia de la pandemia del COVID-19, lo que significaría una importante pérdida de dinero en medio de las inversiones hechas para acoger el evento.

El estadio Da Luz en Lisboa, Portugal, se empieza a presentar como alternativa de un torneo detenido por la situación de salud en Europa. La final de la Champions League, que originalmente estaba prevista para este sábado 30 de mayo, ahora se considera que sea el 29 de agosto.

“Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes, ligas y federaciones nacionales”, dijo a la AFP un portavoz de la UEFA, señalando que una posible decisión debería darse en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, a mediados de junio.

Según el New York Times, en el caso de que se cambie la sede, Estambul podría recibir como compensación el derecho a albergar una futura final de la Champions.

Sobre el formato de lo queda de competición, fuentes indican que la UEFA considera que cuartos, semifinales y final, sean a partido único. Incluso cerrar tanto la Champions como la Europa League con un “Final Four”.

Deja un comentario