UEFA prepara «un plan A, B o C» para completar la temporada

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó que la organización trabaja en un plan A, B o C» para completar la campaña 2019/2020 que fue abruptamente interrumpida por la crisis de salud del coronavirus.

«Nadie sabe cuándo finalizará la pandemia. Tenemos un plan A, B o C: estamos en contacto con las ligas, los clubes y tenemos un grupo de trabajo. Debemos esperar, como todos los otros sectores», dijo Ceferin en una entrevista al diario italiano La Repubblica y que fue reproducida por la agencia AFP.

El dirigente aseveró que esperan recomenzar a finales del mes de mayo, siempre que la pandemia sea controlada y aseguró que estiman un tope para finales de junio y que de no lograrse podría darse la “temporada por perdida».

Aunque aclaró que en la mesa también hay una consideración sobre completarla incluso más avanzado el año y que la siguiente comience más tarde de lo normal. «Pero no sabemos cuándo la pandemia finalizará, no podemos tener un plan definitivo», dijo.

Dijo que estudian la solicitud de varios clubes de bajar los salarios de sus jugadores frente a la crisis económica producto de la de salud. «La crisis golpea también a los clubes y nada será como antes después de este año, no hay lugar para el egoísmo. Muchos jugadores están de acuerdo», sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.