Un doblete de Cristiano Ronaldo sella el triunfo contra Lazio

Juventus volvió a la victoria en la Serie A de Italia con un 2-1 sobre Lazio en el Allianz Stadium. Cristiano Ronaldo convirtió dos goles y aseguró el triunfo de la Vecchia Signora este lunes.

Después de tres partidos sin triunfos, los bianconeri querían recuperarse contra Lazio, que parecía haber perdido la forma que había mostrado antes de la cuarentena. Douglas Costa fue titular en su partido número 100 con los colores de la Juve. Gonzalo Higuaín figuraba entre los titulares, pero una molestia en el calentamiento hizo que Paulo Dybala apareciera en su lugar.

No fue un partido con muchas ocasiones durante los primeros minutos. Pero Alex Sandro estrelló un cabezazo en el travesaño a los 11, y Lazio contestó con un intento de Danilo Cataldi que salió desviado. En el minuto 35, Adrien Rabiot realizó una gran jugada que culminó con un remate despejado por Thomas Strakosha. Lazio estuvo cerca de romper el cero a través de un disparo de Ciro Immobile que pegó en el palo y salió cerca del arco defendido por Wojciech Szczesny.

Juventus casi consigue el 1-0 al comienzo del complemento, luego de una jugada de Dybala que atajó Strakosha, y que Ronaldo quiso definir ante el despeje de Manuel Lazzarri. Pero rápidamente las cosas se pusieron del lado de los bianconeri, que consiguieron dos anotaciones en tres minutos por intermedio de Cristiano: primer luego de un penal señalado tras una mano de Bastos, y luego cuando Dybala y el portugués transformaron una presión alta en un contragolpe letal. El argentino recuperó y condujo hasta el borde del área, antes de cederle el segundo gol al portugués.

Ronaldo y Dybala volvieron a juntarse sobre la hora de juego, pero el cabezazo del portugués impactó en el travesaño. Lazio consiguió un penal luego de una falta de Leonardo Bonucci sobre Immobile. El goleador italiano no falló y superó a Szczesny para estampar el 2-1 a falta de ocho minutos.

Los turineses aseguraron que los tres puntos se queden en Turín y así la Vecchia Signora selló un triunfo fundamental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.