Un estudio asegura que Liverpool-Atlético por Champions provocó 41 muertes por coronavirus

Un estudio investigativo elaborado por Edge Health, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y que fue publicado por el Sunday Times afirma que el juego entre el Liverpool inglés y el Atlético de Madrid español jugado el pasado 11 de marzo por UEFA Champions League provocó 41 muertes adicionales por coronavirus.

Steve Rotheram, alcalde de la ciudad de Liverpool, solicitó el 23 de abril investigar por qué se jugó el compromiso ante 52.000 aficionados y como incidió en la propagación del coronavirus en territorio inglés. Al mismo viajaron cerca de 3.000 aficionados del equipo español.

“Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso”, dijo en aquel momento Rotheram en declaraciones a la cadena británica BBC y que fueron divulgadas por la agencia EFE.

“No solo se puso en peligro a los aficionados, sino también a todos los trabajadores sanitarios y a sus familias que lo pueden haberlo contraído”, agregó.  El encuentro fue dos días antes de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma en esa nación.

El informe elaborado por Edge Health afirma que las 41 muertes adicionales que pudo provocar el Liverpool-Atlético se produjeron entre 25 y 35 días después, cuando España tenía 640.000 casos positivos el 11 de marzo, según cálculos del Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, que cifran en 100.000 los contagiados en Gran Bretaña en ese momento, señala la agencia EFE.

Deja un comentario