Un juez ordena a los Yankees revelar carta sobre robo de señas

Jed Rakoff, un juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, ordenó a los Yankees de Nueva York revelar una carta que recibieron del comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, sobre una investigación que MLB hizo por robo de señas en 2017.

Evan Drellich, de The Athletic, informó que la misiva se abrirá el próximo viernes 19 de junio.

La decisión del juez sucede tras una demanda presentada por un grupo de jugadores de DraftKings, empresa de fantasy, quienes acusan a Major League Baseball, a los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston por fraude relacionado al escándalo que los involucró por robo de señas.

Sostienen que la comunicación entre Manfred y los Yankees refleja complicidad.

“La parte acusadora argumentó que en 2017 un comunicado de prensa sugirió falsamente que la investigación había encontrado que los Yankees no sólo se involucraron en una falla técnica menor, sino que, de acuerdo con la parte demandante, la investigación de hecho había encontrado que los Yankees estuvieron implicados en algo más complejo, un esquema de robo de señas”, dijo el juez Rakoff.

“No hay justificación para la divulgación pública de la carta. El demandante ya no tiene ningún caso, y el tribunal sostuvo que lo que MLB escribió confidencialmente era irrelevante para la desestimación del caso. Según la ley establecida, esto respalda el derecho de confidencialidad de los Yankees requerido por el Comisionado”, dijo a The Athletic, Jonathan Schiller, abogado de los Yankees.

La MLB castigó a los Astros en enero luego de descubrir que el club usó la electrónica para robar las señales de los receptores en tiempo real cuando ganaron la Serie Mundial en 2017 y partes de la siguiente temporada. La segunda investigación sobre los Medias Rojas finalmente concluyó en abril, aunque su robo solo significó un castigo para su operador de reproducción de video.

Tres años antes de que los Astros se convirtieran en la cara del robo de carteles ilegales, MLB había investigado a los Yankees y los Medias Rojas por presuntas violaciones. Los Yankees solo fueron multados con una cantidad no revelada por el uso indebido de un teléfono móvil durante una temporada anterior, mientras que los Medias Rojas también fueron multados con una cantidad no revelada por supuestamente usar Apple Watches para transmitir señales robadas, contó Greg Joyce de New York Post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.