Un profesor del Instituto Pedagógico de Caracas triunfa en Italia como entrenador de softbol

profesor

El profesor venezolano Argenis Blanco llevó el sueño que tenía en su país natal hasta Italia, donde actualmente triunfa como entrenador especialista en la disciplina del softbol gracias a su programa de preparación física.

Egresado en el año 2001 del Instituto Pedagógico de Caracas, Blanco trabajó en varios lugares de Caracas con la fiel convicción de mejorar sus dinámicas de entrenamiento.

profesor
El profesor venezolano destaca como coach de softbol en Italia.

Sin embargo, con el pasar de los años decidió emprender un nuevo camino a Europa enfocado en mejorar el entrenamiento de nuevos talentos con dinámicas modernas.

“Más allá de ganar un juego de pelota, lo importante era enseñar, modificar, hacer enamorar e instruir”, contó el profesor Argenis Blanco en conversación con El Observador.  

Nacido en la Parroquia 23 de Enero, este especialista en la disciplina del softbol presentó su proyecto de entrenamiento en varias partes de Venezuela, pero no tuvo suerte y probó en otros territorios.

Al llegar a Caronno Pertusella, en Italia, Blanco observó que en un campo que estaba en la vía para ir a su residencia, muchas niñas entrenaban arduamente todos los días. No obstante, pudo notar que los entrenadores de softbol no estaban tan comprometidos con la formación de las chicas, y fue allí donde supo que era su oportunidad.

Buscar la diferencia en el entrenamiento fue lo que llevó a Argenis a tocar la puerta de una escuela, donde actualmente labora y aplica todas las herramientas que planteó en su proyecto.

profesor
Su pasión por enseñar y entrenar a beisbolistas lo ha llevado a triunfar en Italia.

Su programa de preparación física, que se define como completo e integral, se enfoca en varios aspectos como la alimentación, psicología, técnica y la táctica. También incluye herramientas de alfabetización motora y educación física.

profesor
Blanco lleva en Italia varios años sirviendo como entrenador.

Como entrenador ya cuenta con 6.000 horas contabilizadas desde el año 2006 en Italia, pero también logró que sus equipos llegaran a ocho finales nacionales y continúa con su pasión de formar a nuevos jugadores.

profesor
Su programa de preparación física incluye varias técnicas y herramientas que ayudan al jugador.

Aunque se encuentre en Italia, Argenis Blanco no olvida sus raíces, pues considera que las populares «caimaneras venezolanas» son la mejor forma de aprender a jugar softbol.

“Forma parte de mi método lúdico, creativo dónde se usa el softbol como medio educativo, formativo y de integración para las niñas y familia”, explicó el pelotero venezolano.

Con diez torneos escolares, Argenis ha contado con la receptividad de muchos estudiantes y profesores que están encantados con su pedagogía.

Uno de los sueños del profesor Blanco es llevar ejecutar su amplio programa de preparación física en varios territorios de Venezuela, y así brindar oportunidades a los nuevos talentos del país que lo vio nacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.