Una rara tarjeta de béisbol de Honus Wagner se vende por más de $ 1.4 millones en una subasta

Solo se sabe que existen 57 tarjetas de béisbol T206 Honus Wagner, y una acaba de venderse en una subasta por una cantidad récord.

Goldin Auctions vendió una de las tarjetas de béisbol más raras de la historia por $ 1.426.800 el sábado, una cantidad récord para una tarjeta como esta.

Las tarjetas Honus Wagner T206 se han vendido por más de 1,4 millones de dólares. Más del doble, de hecho. Pero esos eran para tarjetas en mucho mejores condiciones. Esta tarjeta de Wagner fue calificada como PR-FR 1, una de las peores calificaciones que puede obtener una tarjeta. En la imagen de la tarjeta que tuiteó la casa de subastas, se puede ver un pliegue largo que va por el centro de dos tercios, así como marcas de arañazos y otros daños, señala Liz Roscher de Yahoo Sports.

El precio final de $ 1.4 millones es la mayor cantidad jamás pagada por una tarjeta Honus Wagner T206 en esa condición. Sabes que una tarjeta es rara y preciada cuando incluso las más malas alcanzan más de un millón de dólares en una subasta.

Las tarjetas Honus Wagner T206, que formaron parte de un conjunto producido por la American Tobacco Company desde 1909 hasta 1911, se consideran raras porque solo se fabricaron entre 60 y 200. Cientos de miles de las otras 523 tarjetas del juego se fabricaron y vendieron con paquetes de cigarrillos, y una disputa entre Wagner y la American Tobacco Company detuvo la producción de su tarjeta y provocó que se produjera una cantidad tan pequeña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.