United lidera en Inglaterra, Inter se queda con el Derby y Bayern campeón de invierno

Los dos guardametas de Liverpool y Manchester United fueron los artífices de que el clásico de la Premier League inglesa acabara sin goles, que deja a los red devils líderes.

El partido que paralizaba el mundo entre los dos clásicos del fútbol inglés no defraudó en cuanto a emoción, sí en cuanto a goles. Ambos equipos lo dieron todo, habida cuenta que se jugaban algo más que tres puntos, pero lo cierto es que tanto Alisson como De Gea se erigieron en protagonistas con varios paradones.

El brasileño respondió al vendaval de los reds en e tramo final, sobre todo a una ocasión perfecta para Pogba donde el carioca fue el muro que impidió el tanto de la victoria. Por su parte español se hizo gigante ante los Thiago, Mané o Fabinho, inconmensurable como zaguero, señala Goal.com.

De este modo firman un empate que mantiene al Manchester United líder, con la misma ventaja de tres puntos ante un gran rival para alzarse con el título.

Paso de gigante del Manchester City tras imponerse 4-0 al Crystal Palace en el Etihad Stadium. El equipo de Guardiola, con esta victoria aprovecha el empate entre Liverpool y Manchester United y se coloca a dos puntos del liderato con un partido menos y empatado con el Leicester, que se impuso por 2-0 al Southampton el sábado.

El central Stones en dos ocasiones, Gündogan y Sterling con un golazo de falta en las postrimerías del partido han cerrado un partido plácido para el City, que se encuentra en su mejor momento de la temporada.

El Inter se queda con el Derby d’Italia

En un duelo que era vital en la lucha por el título de la Serie A italiana, el Inter de Milán venció con claridad a la Juventus, en el Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha de la competencia, y le puso presión al AC Milan, que este lunes visitará a Cagliari.

El equipo que dirige Antonio Conte fue muy superior a la Vecchia Signora durante todo el compromiso, teniendo a Arturo Vidal como figura. De hecho, el chileno fue el encargado de iniciar los festejos frente a los de Andrea Pirlo.

El mediocampista chileno apareció desde atrás a los 12′ para aprovechar un gran centro desde la derecha de Nicoló Barella, marcando el 1-0 con un impecable cabezazo para batir a Wojciech Szczesny y decretar la ley del ex.  El 2-0 fue gracias a un pase largo de Alessandro Bastoni y una definición precisa de Barella con un derechazo alto al primer palo.

Con este resultado, el Inter acumula 40 puntos en la Serie A y comparte el liderazgo con los de Stefano Pioli, que el lunes cerrarán la jornada. Mientras, Juventus cayó a la quinta plaza con 33 unidades.

Bayern es por 24ª ocasión campeón de invierno

Liderato en la tabla extendido, campeón de la 1ª vuelta en Alemania antes de una jornada. El Bayern derrotó al SC Freiburg en el Allianz Arena por 2-1 (1-0) el domingo por la tarde, ampliando su ventaja sobre el segundo RB Leipzig (2-2 en Wolfsburg) a cuatro puntos.

Con la tercera victoria consecutiva en casa de la Bundesliga, el equipo de Hansi Flick se aseguró el título no oficial como el mejor equipo en la primera vuelta de la temporada por primera vez desde la temporada 2017/18.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.