US Open comenzará el 31 de agosto sin público y solo falta anuncio oficial

El Abierto de tenis de Estados Unidos está listo para su edición 2020 y solo se espera un anuncio formal pronto para el Grand Slam de Nueva York, que ha estado en duda por la pandemia de coronavirus que ha golpeado con contundencia a la urbe.

Se espera que la ATP y la WTA aprueben un plan para el Abierto, que está programado entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, dijeron múltiples fuentes a Adam Zagoria de Forbes.

Se espera que los fanáticos y los medios no estén permitidos en el evento en el USTA. Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, pero las fuentes dijeron que eso no ha sido confirmado.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el campeón defensor, Rafael Nadal, han expresado su preocupación por asistir al Abierto debido a la pandemia de COVID-19 y las posibles restricciones que se derivan de él, mientras que el entrenador de Serena Williams se preguntó abiertamente si las restricciones se mantendrían y la 23 veces ganadora de Grand Slam debe seguir preparándose o aprovechar el tiempo con su hija. Roger Federer, el 20 veces campeón de Grand Slam y cinco veces ganador del Abierto, anunció que para él terminó 2020 tras otro procedimiento de rodilla.

Además, Djokovic está molesto porque a él y a otros jugadores solo se les permite llevar a una persona con ellos al Abierto. La estrella serbia, como otros jugadores importantes, generalmente viaja con un séquito que incluye entrenadores y un fisioterapeuta.

«Las reglas que nos dijeron que tendríamos que respetar para estar allí, para jugar, son extremas», dijo Djokovic, que perdió ante Filip Krajinovic en el Adria Tour el sábado en Serbia, a la televisión de Prva. “No tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, para hacernos la prueba dos o tres veces por semana”, apuntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.