US Open podría mudarse de Flushing Meadows a Florida o California

El Abierto de tenis Estados Unidos evalúa “seriamente” trasladarse a otra zona del país distinta a Nueva York producto de la pandemia del COVID-19, que ha dejado a este país como el de mayor numero de víctimas y la gran manzana como su epicentro.

En el país hay más de 85.000 muertos por el virus y de esos más de 27.000 fallecieron en Nueva York.

“Después de aferrarse durante semanas a las esperanzas de celebrar el US Open en su tradicional sede de Nueva York con aficionados, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha comenzado a explorar seriamente una serie de planes alternativos para el evento” publicó The New York Times, según informa la agencia AFP.

Los organizadores han considerado que el Grand Slam no se efectúe en Flushing Meadows. Debería disputarse entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre, pero dependerá de la evolución de la crisis sanitaria. Estudian la posibilidad de jugar en Orlando (Florida) y Palm Springs (California).

El único torneo de los cuatro grandes que se ha disputado fue el de Australia a principios de año, antes que se desatara la pandemia. Wimbledon fue cancelado y Roland Garros postergado a septiembre.

Deja un comentario