Van Aert triunfa en un día de viento

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se anotó su tercera etapa de siempre en el Tour de Francia, la segunda en esta edición, al batir en un sprint reducido a Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling) y Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept).

La etapa estuvo marcada en sus dos primeros tercios por el trabajo del Bora-Hansgrohe de Peter Sagan, que aprovechó el terreno repechero para eliminar a la mayoría de velocistas de la contienda.

 En el tercio final, los abanicos lanzados por Ineos Grenadiers costaron 1’20” a favoritos como Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) o Mikel Landa (Bahrain-McLaren)… y a su colíder Richard Carapaz, víctima de un pinchazo a 20 kilómetros de meta. El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) supo navegar las circunstancias para retener el maillot amarillo.

172 corredores tomaron la salida en la séptima etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur, a las 13:36. El maillot de puntos rojos Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) fue el primer atacante de la jornada, buscando una ventaja que le permitiera coronar en primera posición la Côte de Luzençon (3ª, km 9).

Y lo consiguió, pero por centímetros: tanto él como sus compañeros de aventura Michael Schär (CCC Team) y Lilian Calmejane (Total Direct Energie) fueron absorbidos rápidamente por un Bora-Hansgrohe que desde el kilómetro 4 tomó la alternativa en cabeza del pelotón para endurecer la carrera buscando favorecer las opciones de su líder Peter Sagan en la clasificación por Puntos y en la meta de Lavaur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.