Venezuela fracasó en la Serie del Caribe

Un hit de Juan Gamboa en el cierre del décimo inning dejó en el terreno a Caribes de Anzoátegui de Venezuela, 4-3, y metió en semifinales de la Serie del Caribe a Tomateros de Culiacán de México, en un juego que terminó en la fría madrugada del viernes en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Anzoátegui llegó con la imperiosa necesidad de ganar para provocar un triple empate con los equipos representantes de México y Panamá, lo que hubiese definido los dos últimos clasificados a la siguiente ronda por la fórmula Team Quality Balance (TQB).

“Si Venezuela se imponía por tres carreras iban a quedar empatados en TQB y se iba al bateo, con lo que Caribes entraba”, aclaro Jorge Bauzá, director del torneo. El batazo de Gamboa, evitó el cálculo final, señala LVBP.com.

Con Ramiro Peña en segunda, por la regla Panamericana, José Ascanio se hizo cargo del montículo en el tramo decisivo. Sebastián Elizalde negoció boleto y José Cardona congestionó las almohadillas con hit a la derecha. Efrén Navarro falló con elevado a la izquierda y Ascanio parecía recuperar la confianza sobre su repertorio, pero Gamboa, en cuenta de 1-1, le pescó un envío por el medio del plato y lo envió imparable al jardín central, para encender la fiesta con los colores verde, blanco y rojo.

Logan Darnell tiró siete sólidas entradas en las que aisló siete hits y recetó seis boletos, mientras era respaldado con tres doble matanzas de su defensa, que impidieron que le anotaran carreras. El zurdo había dominado en las semifinales de San Juan 2020, durante seis entradas a una alineación muy similar de los Tomateros, para guiar el triunfo de Cardenales de Lara 1-0.

La Tribu dejó marca de 1-4, el peor récord en las cuatro oportunidades que ha representado a la LVBP en la Serie del Caribe. Los equipos venezolanos no ganan una Serie del Caribe desde que lo hizo Tigres de Aragua en 2009.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.