Venezuela triunfa en FIBA AmeriCup 2022 Qualifiers con sufrimiento

Venezuela y Colombia se enfrentaron por la tercera fecha del Grupo A de FIBA AmeriCup 2022 Qualifiers en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires. En un duro partido, la Vinotinto se llevó la victoria por 73-69 y llegó a su segundo triunfo.

En el primer cuarto, Venezuela arrancó mejor en un encuentro que se jugaba a un alto ritmo y sacó 7 de ventaja (18-11). Colombia pudo emparejar el juego y con un doble de Rojas los acercó al final de los primeros diez minutos (23-21).

En el segundo cuarto, la efectividad bajó en ambos equipos y el tanteador fue bajo (7-13). En ese contexto, los colombianos dieron vuelta el resultado y al entretiempo terminaron ganando 34-30.

Los dirigidos por Fernando Duró metieron un parcial de 8-2 en el comienzo de la segunda mitad para volver a pasar al frente (43-42). Bajo la gran conducción de Heissler Guillent, la Vinotinto siguió de buena manera y el cuarto finalizó 56-49, relató BasquetPlus.com.

Cuando parecía que el partido podía quebrarse, Venezuela se quedó sin gol y Colombia lo aprovechó. Cinco puntos seguidos de Michaell Jackson pusieron en ventaja a su equipo (63-62) a tres minutos del final. En el cierre, Jose Materán fue importantísimo y con dos triples el conjunto de Duro volvió a estar por delante. Una pérdida de Hansel Atencia y los libres de Guillent terminaron de definir la historia y Venezuela ganó 73-69.

Pedro Chourio con 13 puntos, Yohanner Sifontes 12 y Materán 11 fueron los mejores por los ganadores.  Por los derrotados destacaron Braian Angola y Jackson con 19 y 15 tantos.

Este sábado a las 3:10 pm (hora de Venezuela) la cita es contra Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.