Venezuela ya tiene a sus representantes para la Conmebol Sudamericana 2021

Tras culminar la Fase de Grupos del Torneo Normalización 2020, el pasado sábado 12 de diciembre, se conocieron los cuatro equipos que disputarán la próxima edición de la Conmebol Sudamericana.

Según el formato empleado para esta temporada en el balompié venezolano, se le otorgaron los cupos para la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021 a los equipos que consiguieron el tercer y cuarto puesto de cada zona (Barinas-Carabobo). Los conjuntos criollos que formarán parte de dicha competición son: Academia Puerto Cabello, Aragua FC, Metropolitanos FC y Mineros de Guayana.

El conjunto académico de Carabobo, el cual fue fundado en 2014, consiguió el tercer puesto del Grupo “A” con 26 puntos conseguidos. Los porteños apelaron a lo largo de la competencia a los juveniles, teniendo a Matías Lacava (7 goles) como máxima figura junto a Luifer Hernández y Lisandro Pérez. El internacional Vinotinto, Óscar Conde, también figuró a lo largo del campeonato criollo.

Por otro lado, Aragua FC volverá a disputar nuevamente la Conmebol Sudamericana, luego de haber jugado la pasada campaña la primera ronda del mencionado torneo. Los dirigidos por Kike García alcanzaron el tercer puesto del Grupo B, tras conseguir seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en las 14 jornadas disputadas.

Metropolitanos FC, club nacido en 2012, obtuvo el cuarto lugar del Grupo B tras de conseguir 21 puntos. El juvenil Daniel Pérez, quien representó a la Vinotinto Sub 17 en el pasado Sudamericano de la categoría, fue el máximo artillero del equipo violeta con 6 dianas.

Asimismo, Mineros de Guayana se clasificó por cuarto año consecutivo a un torneo internacional de clubes organizado por CONMEBOL. La oncena comandada por Lionel Vielma concretó siete victorias, tres empates y seis derrotas a lo largo de las 16 jornadas.

La Conmebol Sudamericana contará con la participación de dos equipos venezolanos que disputarán por primera vez dicha competición: Academia Puerto Cabello y Metropolitanos FC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.