Verlander se someterá a una cirugía Tommy John

Mientras se preparan para defender su banderín de la Liga Americana en los playoffs a finales de este mes, los Astros deben enfrentar la realidad de no tener al lanzador estrella Justin Verlander para la postemporada. Y probablemente mucho más allá de eso.

Verlander, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, anunció a través de su cuenta de Instagram el sábado que decidió someterse a una cirugía Tommy John que pone fin a la temporada, la primera vez en su larga y exitosa carrera que necesita el procedimiento. Verlander, que no ha lanzado desde el Día Inaugural en julio, dijo que consultó con varios médicos antes de tomar una decisión.

“Tenía la esperanza de poder regresar a la competencia en 2020”, escribió Verlander, “sin embargo, durante mi juego simulado, desafortunadamente la lesión empeoró. Obviamente, estoy muy decepcionado, pero no dejaré que esto frene mis aspiraciones en mi carrera. Me acercaré a esta rehabilitación de la única forma que conozco, atacar y no mirar atrás», señala el reporte de Brian McTaggart de MLB.com.

«Estoy seguro de que con un programa de rehabilitación adecuado y mi compromiso inquebrantable, esta cirugía finalmente alargará mi carrera en lugar de acortarla», continuó Verlander. “No puedo agradecer lo suficiente a mis compañeros de equipo, entrenadores, la oficina principal y mis fanáticos por el apoyo que me han brindado hasta ahora en este proceso. Estoy ansioso por superar esta recuperación y volver al campo para continuar haciendo lo que amo».

Verlander comenzó el Día Inaugural el 24 de julio y lanzó bien, pero se le diagnosticó una distensión en el antebrazo dos días después y se cerró. Se rehabilitó durante todo el verano con el objetivo de regresar y contribuir en octubre. Los Astros tenían la esperanza de que lanzaría un juego simulado el miércoles y luego comenzaría el lunes contra los Marineros en Seattle.

Esas esperanzas se vieron frustradas después de que Verlander dejó su inicio simulado en Minute Maid Park después de sentir algo en su codo. Una resonancia magnética realizada el jueves mostró «diferencias con respecto a lo que vimos en julio y cambió el pronóstico y el diagnóstico», dijo el gerente general James Click. El consenso de los médicos fue un ligamento colateral cubital desgarrado, lo que significa una cirugía Tommy John y una recuperación de 12 a 14 meses.

“Primero que nada, no puedes reemplazar a Justin Verlander. Nadie puede reemplazar a Justin Verlander ”, dijo Click. Los Astros ahora dependerán de Zack Greinke, adquirido por el club en la fecha límite de cambios el año pasado, para ser su lanzador número uno en los playoffs, con Lance McCullers Jr., José Urquidy, Framber Valdez y Cristian Javier en la mezcla de rotación. Eso está muy lejos del año pasado cuando los Astros llegaron a octubre con Verlander y Gerrit Cole, quienes terminaron 1-2 en la carrera del Cy Young de la Liga Americana en el ’19. Houston perdió ante los Nacionales en el Juego 7 de la Serie Mundial en octubre pasado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.