Verstappen lidera delante de Ricciardo y Hamilton en la segunda práctica en Bélgica

Max Verstappen de Red Bull fue el corredor más rápido por sorpresa en los entrenamientos libres 2 para el Gran Premio de Bélgica, aunque no tan sorprendente como Daniel Ricciardo de Renault, que se llevó la segunda ubicación , 0.048 segundos detrás de Verstappen y justo por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.

En una sesión seca, Verstappen paró los relojes en 1m 43.744s alrededor de la pista de 7.004km Spa-Francorchamps, pero un buen esfuerzo de Ricciardo lo ubicó en segundo lugar, mientras que Hamilton tomó el tercero, 0.096s detrás de Verstappen, el seis veces campeón habiendo cometido un ligero error en la chicana final en su vuelta rápida.

Sin embargo, cualquier alegría que Ricciardo pudo haber sentido al dividir a Verstappen y Hamilton se vio atenuada posteriormente por un problema que lo obligó a estacionar su RS20 en la recta de Kemmel con 20 minutos de sesión para correr, y su Renault sufrió una pérdida de presión hidráulica.

Ese incidente sacó a relucir un coche de seguridad virtual, mientras que también hubo una breve interrupción de la sesión a 10 minutos del final después de que un panel publicitario se desprendiera, lo que provocó una bandera roja.

Alex Albon no pudo igualar el ritmo de una vuelta de su compañero de equipo en el segundo Red Bull, pero hizo un esfuerzo decente para ir cuarto, a 0.390 segundos de Verstappen y solo 0.003 segundos arriba en el Racing Point de Sergio Pérez en quinto. Valtteri Bottas fue sexto para Mercedes, habiendo liderado la práctica 1, mientras que Lando Norris superó una preocupación temprana por la unidad de potencia para tomar el séptimo lugar para McLaren.

Completando el top 10 llegaron los Renault y McLaren de Esteban Ocon y Carlos Sainz, mientras que Pierre Gasly de AlphaTauri fue décimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.