Verstappen pone a Red Bull en la cima cuando finalizan las pruebas de pretemporada

Verstappen

Max Verstappen de Red Bull marcó el ritmo en el último día de pruebas de pretemporada dela Fórmula 1, justo por delante del novato de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, quien aseguró un doblete con motor Honda en la parte superior de las hojas de tiempo en Bahrein.

Tsunoda hizo una serie de vueltas rápidas al final de la sesión con los neumáticos C5 más blandos, y cuando Verstappen montó los C4, los dos participaron en un brillante contrarreloj bajo las luces. Pero fue Verstappen quien se impuso con un tiempo de 1m28.960s, Tsunoda solo 0.093s de ventaja.

Sergio Pérez, compañero de Verstappen, encabezó la sesión de la mañana

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, encabezó la sesión de la mañana con neumáticos C4 y terminó sexto en la general para completar una prueba alentadora para Red Bull.

Lee también: Anthony Davis baja al menos dos semanas más

El tercero más rápido fue Carlos Sainz, quien sufrió una breve pausa en la carrera debido a un problema hidráulico, pero tuvo un total de 79 vueltas a su nombre habiendo emergido al final de la sesión. Su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, terminó segundo por la mañana y décimo en la general en compuestos medios.

Al final de la sesión, Sainz se involucró en una pelea en la pista dramática pero peculiar con Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, con los dos tocándose brevemente y saliéndose de la pista en los últimos momentos.

El campeón del mundo Lewis Hamilton perdió un tiempo valioso después de haber estado confinado en el garaje durante la primera hora de la tarde, y solo salió cuando el sol comenzó a ponerse.

El británico usó el compuesto más suave al final para mejorar al quinto lugar en la general, detrás de Raikkonen, quien completó casi 165 vueltas para liderar las tablas de kilometraje. A Hamilton, sin embargo, le resultó difícil encadenar sectores rápidos en sus últimas carreras de velocidad de calificación, incluso girando en sus últimas vueltas en lo que parecía un auto W12 inestable.

El compañero de equipo de los Silver Arrows de Hamilton, Valtteri Bottas, terminó séptimo más rápido por la mañana, 16º en la general con más de 80 vueltas completadas, aunque sufrió notables episodios de subviraje a lo largo de su carrera.

Se quejó de una parte trasera «ágil» e «implacable» en su automóvil el día 2, pero dijo que los problemas parecían haberse aliviado a la hora del almuerzo del día 3. Aún así, no ha sido el desempeño típicamente despiadado y eficiente que esperar de los campeones reinantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.