Verstappen se lleva la victoria ante Hamilton y Norris en Gran Premio lleno de acción en Imola

Verstappen

Max Verstappen se llevó una magnífica victoria en un Gran Premio de Emilia Romagna lleno de acción que fue señalado con bandera roja a mitad de camino después de un accidente a alta velocidad que involucró a Valtteri Bottas y George Russell, en el que ambos salieron ilesos.

Lewis Hamilton se recuperó de un trompo en Tosa para terminar segundo, mientras que Lando Norris lo hizo del séptimo al tercero con un tremendo impulso que le valió la etiqueta de Piloto del Día.

Lee también: Barcelona campeón de Copa del Rey

Por 99ª vez en su carrera en F1, Hamilton partió desde la pole mientras llovía en Imola, pero fue Verstappen quien saltó de la tercera a la primera con un lanzamiento magistral en segunda velocidad. Hamilton lideró brevemente de nuevo cuando Verstappen entró en boxes para medianos de intermedios en la vuelta 27, pero el británico emergió segundo gracias a su lenta parada una vuelta más tarde. En la vuelta 31, el siete veces campeón encerró y encalló su auto en Tosa, solo para reincorporarse a la P8.

Un terrible accidente siguió a eso cuando Bottas y Russell se reunieron en Tamburello. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos, pero Bottas aparentemente estaba sin aliento y Russell estaba furioso cuando otro posible punto final se escapó del piloto de Williams de una manera espectacular. Ninguno se enfrentó a la acción de los comisarios después de una investigación posterior a la carrera, pero ambos no estuvieron de acuerdo sobre quién era el culpable.

Verstappen siguió dominando tras la bandera roja

La bandera roja siguió para permitir que los comisarios despejaran los autos y los escombros, y el reinicio continuo viendo a Verstappen mantener su liderazgo, con Hamilton recuperando rápidamente terreno desde P8. Siguió una brillante recuperación, con el campeón del mundo subiendo al quinto lugar en la vuelta 43, cuarto en la vuelta 50 y tercero, a expensas de Leclerc, en la vuelta 55.

La victoria iba a ser de Verstappen, sin embargo, y por un margen de más de 20 segundos en la bandera, ya que la acción detrás no hizo nada para inquietarlo. Eso dejó a Hamilton segundo, Norris tercero gracias a una sensacional conducción desde la séptima posición y Leclerc cuarto; su podio se le escapó al McLaren superior de Norris, que saltó al Ferrari después de la reanudación de la bandera roja.

Carlos Sainz terminó quinto incluso después de dos viajes por la grava, mientras que Daniel Ricciardo fue sexto para McLaren que había comenzado allí.

Lance Stroll fue una vez más rápido en mojado y llegó a P7 desde P10, por delante de Pierre Gasly, cuya decisión de comenzar en mojado no valió la pena, dejándolo tan bajo como 18 en la vuelta 16 cuando mordió la bala y cambió a inters. Sin embargo, Stroll recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera y terminó octavo; Gasly séptimo.

Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, largó 16º, pero subió a la P11 en mojado, tomando la P9 cuando Bottas y Russell se juntaron. Posteriormente, el finlandés fue sancionado por una infracción durante el inicio continuo de la vuelta 35 que dejó a Esteban Ocon noveno y Fernando Alonso anotando su primer punto desde su remontada, en el décimo lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.