Verstappen sorprende a Mercedes con la primera pole de la temporada en Abu Dhabi

Max Verstappen dio una vuelta mágica en la calificación para arrebatar una sorprendente pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi que finaliza la temporada, el piloto de Red Bull superó a Mercedes por primera vez en 2020 con los tres primeros separados por solo 0.086s.

La calificación del holandés comenzó mal, ya que hizo un pinchazo en su primer juego de neumáticos y luego luchó por su rendimiento en el primer segmento. Pero fue mejorando cada vez más a medida que avanzaba la sesión bajo las luces de Yas Martina para hacerse con la primera pole que no era Mercedes en Abu Dhabi desde 2013.

Terminó la racha de Mercedes de ser uno-dos en cada sesión de Q3 en Abu Dhabi en la era del turbo híbrido, el impresionante sector medio de Verstappen marcó la diferencia para colocarlo en la P1 en una pista en la que nunca ha liderado una vuelta en su carrera de Fórmula 1.

Valtteri Bottas, a quien el jefe del equipo Toto Wolff le dijo en la radio del equipo «todo lo que tienes Valtteri», se ubicó en segundo lugar, superando a su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton, que estaba regresando a las carreras después de perderse la última carrera después de haber dado positivo en Covid. 19 en Bahréin.

Lando Norris de McLaren dio una de las mejores vueltas de su carrera para ir cuarto más rápido, a solo 0.25 segundos de la pole, con Alex Albon de Red Bull teniendo un fin de semana más tranquilo para ocupar el quinto lugar mientras lucha por su futuro en el equipo más allá del final de esta temporada. .

Carlos Sainz fue sexto, con un motor más viejo que su compañero de equipo en McLaren, que se cree que le está costando alrededor de dos décimas de segundo por vuelta, por delante de Daniil Kvyat de AlphaTauri, quien continúa con su fuerte final en una campaña que podría ser la última. en F1.

Lance Stroll fue el Racing Point mejor ubicado en octavo lugar, con su compañero de equipo Sergio Pérez comenzando desde atrás después de una serie de cambios en los componentes del motor, y eso condimenta la batalla por la P3 en el campeonato de constructores, ya que su ventaja sobre McLaren está apenas 10 puntos.

Charles Leclerc de Ferrari y el otro AlphaTauri de Pierre Gasly completaron el top 10 en la última sesión de clasificación de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.