Vettel confirma las conversaciones con Racing Point pero dice que el futuro «aún está abierto»

Ha sido la historia la que ha dominado los titulares en los últimos días: ¿está Sebastian Vettel camino a Racing Point en 2021? El alemán tenía los labios apretados cuando se le preguntó el jueves, pero admitió que ha habido conversaciones con el equipo rosa y agregó que todas las opciones para su futuro permanecen «abiertas».

Vettel termina contrato con Ferrari a fin de año y ahora Racing Point (que se convertirá en Aston Martin Racing el próximo año) está emergiendo como el principal candidato para asegurar sus servicios, a pesar de tener dos pilotos en Sergio Pérez y Lance Stroll inscritos en 2021.

Se cree que Racing Point está realmente interesado en reclutar a Vettel para la próxima temporada, por lo que se le preguntó al alemán si entiende que hay un asiento en el equipo disponible si desea tomarlo, señala informe de F1.com.

Respondió que «en esta etapa, creo que son conversaciones. Dije la semana pasada que he estado en conversaciones con Renault, por ejemplo, también son conversaciones. En una etapa posterior con cualquiera, creo que se volvería un poco más concreto. La verdad es que no hay nada que anunciar y nada más concreto que conversaciones sueltas».

Vettel es un profesional experimentado cuando se trata de manejar las preguntas de los medios de comunicación, por lo que no fue sorprendente que fuera tímido cuando se le preguntó sobre las especulaciones que lo vinculaban con Racing Point, que han mostrado un mejor ritmo este año después de la introducción de un automóvil que se parece mucho al Mercedes ganador del año pasado.

«Los rumores se llaman rumores por una razón», dijo. «De todos modos, ahora solo un par de días después de Austria, no ha cambiado mucho. El hecho es que no hay noticias. Si preguntas sobre Racing Point, todos hablan de Racing Point, las dos primeras carreras han sido impresionantes, el rendimiento en la pista”.

Vettel también dijo que no estaba decepcionado por la alta gerencia de Red Bull descartando la posibilidad de que el alemán regrese al equipo con el que ganó sus cuatro títulos, después de haber dicho que tomaría asiento allí si se lo ofrecían.

Añadió «hasta donde puedo ver, tienen dos conductores allí», dijo. «Entonces no es una sorpresa. Todo lo que dije fue mi opinión honesta y abierta. Regresando (a mi futuro), dependería de las opciones que hay, lo que quiero hacer y encontrar la mejor solución para mí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.