Vettel confirma que no hubo conversaciones sobre un nuevo acuerdo de Ferrari

Muchos se sorprendieron cuando Sebastian Vettel y Ferrari no pudieron acordar los términos para 2021 y más allá, culminando con el anuncio de que la sexta temporada del alemán con la Scuderia sería la última. Y antes del Gran Premio de Austria, Vettel habló sobre las complejidades de lo que salió mal en sus negociaciones con el equipo.

Se le pidió a Vettel una aclaración antes de la apertura de la temporada 2020 sobre cuál había sido el ‘punto conflictivo’ en sus conversaciones contractuales con Ferrari, y el alemán causó revuelo cuando reveló que el equipo había cerrado las negociaciones con él antes de que una oferta llegara se presentara

«No había un punto de conflicto», dijo Vettel. “Obviamente fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia (Binotto, director del equipo Ferrari) cuando me dijo que no había intención de que continuara. Nunca tuvimos discusiones, nunca hubo una oferta sobre la mesa y, por lo tanto, no hubo un punto de conflicto”, explicó.

Muchos habían asumido, dados los comentarios públicos de Ferrari con respecto a Vettel antes del anuncio, que una nueva firma del alemán sería una formalidad, colocándolo junto a Charles Leclerc, quien se firmó con el equipo durante el invierno hasta 2024.

Pero con la puerta ahora cerrada en Ferrari, y Carlos Sainz llegando de McLaren en lugar de Vettel, ¿qué tipo de discusiones contractuales estaba teniendo Vettel con equipos en otros lugares?

«En este momento no estoy teniendo ninguna», dijo Vettel. “Mirando hacia el futuro, obviamente quiero asegurarme de tomar la decisión correcta para mí y para mi futuro. Creo que tengo una naturaleza muy competitiva, he logrado mucho en el deporte”, argumentó.

«Estoy motivado y dispuesto a lograr más. Para hacerlo, necesito el paquete correcto y las personas adecuadas a mí alrededor, así que eso es lo que estoy buscando en este momento. Si surge la oportunidad correcta, entonces está bastante claro (lo que haré). Si ese no es el caso, entonces probablemente tendré que buscar otra cosa», agregó el germano.

La especulación en los últimos meses ha vinculado a Vettel con las unidades en Renault y Racing Point, mientras que incluso el director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, sensacionalmente no ha descartado una oferta para que el alemán se una a su equipo vencedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.