Vettel decidido a superar las dificultades en las últimas 11 carreras con Ferrari

El canto del cisne de Sebastian Vettel en Ferrari no va exactamente a lo planeado: antes del Gran Premio de Bélgica, se ubica en el puesto 11 en la clasificación con un mejor resultado de puesto seis en Hungría, pero el cuatro veces campeón mundial insiste en que sigue siendo optimista sobre el resto de 2020.

Vettel, que dejará Ferrari a fin de año, está soportando su peor comienzo de temporada en la F1 con el equipo italiano, habiendo anotado solo 16 puntos después de seis carreras, en comparación con 82 tras seis carreras en 2019. Pero antes de la carrera de este fin de semana en Spa, el veterano alemán dijo que no se siente desanimado por su mala forma.

“Siempre hay dos formas de verlo: puedes frustrarte o enfrentarlo y seguir adelante, y eso es lo que estoy aquí para hacer. Siempre soy optimista”, dijo.

“Creo que siempre hay cosas que puedes aprender, pero esas cosas simplemente no desaparecen así. Surgen así, pero no se van simplemente. Tenemos que trabajar en ello y estoy seguro de que lo superaremos».

La frustración de Vettel ha sido evidente esta temporada a través de varios mensajes de radio acalorados a su ingeniero de carrera en Silverstone y en España, pero a medida que se acerca al final de un período de seis años en Ferrari, dice que se irá con buenos recuerdos de su mandato. Él se lleva 14 victorias, 12 poles y 54 podios, y no ha renunciado a sumar a ese recuento en las últimas 11 carreras de 2020.

“El año no ha terminado, así que como equipo tratamos de progresar e individualmente también trato de sacar lo mejor de la situación y… no es fácil, pero como dije, intentaremos sacarle el máximo partido”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.