Vettel lidera la segunda sesión de práctica de GP de Hungría bajo una pista húmeda

En un Hungaroring empapado, Sebastian Vettel de Ferrari le dio al equipo algo para sonreír, estableciendo el tiempo más rápido en la práctica libre 2 para el Gran Premio de Hungría de 2020 con un 1m 40.464s, 0.272s por delante del Mercedes de Valtteri Bottas.

Con tiempos de vuelta alrededor de 24 segundos más lentos de lo que los pilotos manejaban en seco el viernes por la mañana, Vettel y Bottas terminaron por delante del McLaren de Carlos Sainz en tercer lugar y los Racing Points de Lance Stroll y Sergio Pérez, aunque el líder de la primera práctica Lewis Hamilton y Alex Albon de Red Bull no lograron establecer un tiempo de vuelta en la sesión en gran parte no representativa, que vio a los conductores dividiendo su carrera entre los neumáticos intermedios y los mojados.

Habiendo perdido toda la práctica libre 1 con un problema con el sensor, Pierre Gasly de AlphaTauri intentó usar la segunda para ponerse al día con el tiempo perdido, convirtiéndose en el primer piloto en salir de la sesión con todo el peso, aunque el francés logró solo siete vueltas, quejándose de un olor a quemado en su AT01 justo al final de la sesión, ya que terminó sexto.

Con solo 13 pilotos programando un tiempo, Max Verstappen de Red Bull fue séptimo, 2.3 segundos a la deriva de Vettel, y por delante del Haas de Romain Grosjean.

Con un pronóstico cambiante para el próximo fin de semana, ¿podrían algunos de los conductores haber adquirido algún conocimiento valioso en la FP2? La clasificación del sábado  y la carrera del domingo servirán para averiguarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.